Agosto 20, 2012

20 años después, Barcelona rinde homenaje a los héroes de Wembley

Con las ausencias destacadas del técnico Johan Cruyff y de Pep Guardiola, una amplia representación de aquel grupo que hizo historia saltó sobre el terreno de juego para recibir un sonoro aplauso de la grada del Camp Nou.

Antes, el videomarcador animó al público con las mejores imágenes de la final, incluido el eterno gol decisivo del holandés Ronal Koeman en la prórroga.

Jugadores como el mismo Koeman, el búlgaro Hristo Stoichkov, Chapi Ferrer, Eusebio Sacristán, José Mari Bakero, Miquel Àngel Nadal, Zubizarreta, Cristóbal, Serna, Amor, Goikoetxea, Juan Carlos o Carlos Busquets y miembros del equipo técnico como Charly Rexach o Tony Bruins Slot, entre otros, fueron algunos de los protagonistas presentes en el césped.

El Barcelona ganó el 20 de mayo de 1992 su primera Copa de Europa al superar a la Sampdoria italiana con un gol en la prórroga del central holandés, consiguiendo su mayor éxito continental de su historia, hasta entonces.

Coincidiendo con los 20 años de aquella proeza, la junta directiva azulgrana decidió invitar al conjunto italiano al torneo estival del Barça y poder celebrar así la efeméride con los protagonistas de la final.

Temas relacionados: