Agosto 23, 2012

Vilanova es cauto y Mourinho critica el arbitraje tras la ida de la Supercopa

Reacciones del Barcelona:

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, afirmó que una eliminatoria ante un equipo como el blanco "nunca se da por cerrada".

El entrenador azulgrana se mostró satisfecho por el nivel que exhibió su equipo aunque lamentó que el resultado haya sido más corto de lo deseado.

"Siempre es mejor quedar 4-1 que 3-2, pero me quedo con que hicimos un muy buen partido, dominamos y hemos tuvimos más ocasiones", manifestó Tito en rueda de prensa.

El técnico señaló que su equipo concedió pocas ocasiones de gol al Real Madrid, pero admitió que tiene un problema con el juego aéreo porque sus jugadores son de menor estatura, y que el conjunto de Mourinho tiene mucha calidad para aprovechar pocas ocasiones.

"El resultado no es definitivo para ninguno de los dos. Siempre es bueno porque has ganado, pero es un resultado que de poder quedar más largo para nosotros se ha quedado en 3-2, un poco justo", declaró.

Respecto al error de Víctor Valdés que costó el segundo tanto del Madrid, de Di María, en la recta final del partido, Vilanova le restó importancia a la acción, y animó al portero a seguir jugando con los pies.

"Para mí no tiene la más mínima importancia. Nos ha ayudado mucho en el juego aéreo y me quedo con todo lo positivo que hizo durante el partido", dijo el entrenador, que subrayó que muchas veces Valdés ha originado peligro con sus acciones con los pies.

"Estas cosas pueden pasar. Al contrario lo que haremos es animarlo a que lo siga haciendo", ha sentenciado Vilanova.

Finalmente, el entrenador del Barça comentó que tienen la eliminatoria "a favor" y que van a ir a disputarla en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el defensa Javier Mascherano consideró que la victoria tiene mucho mérito, ya que era "imposible" decidir el título en el primer partido.

"Nos cae muy bien, bastante bien", explicó Mascherano en zona mixta tras el partido, donde le restó importancia al gol anotado por Di María al final del encuentro y que deja todo abierto.

"Son cosas del fútbol, pero lo importante es que ganamos. No es poco contra el Madrid. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, sabíamos que era imposible decidir en el primer partido", afirmó el defensa argentino.

Bajo su punto de vista, el Barcelona "demostró que sigue jugando de la misma manera", una opinión que compartió su compañero en la zaga, Gerard Piqué, quien apuntó de cara al partido de vuelta que el estilo culé no variará.

"Solo sabemos jugar de esta manera y moriremos jugando así", dijo el catalán. "Creo que será bueno para la vuelta, para el espectáculo, nos hará ir más tensos ahí", añadió sobre el último tanto encajado.

Voces del Real Madrid:

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró crítico con la actuación arbitral tras el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2), del que dijo que el primer tanto de los azulgranas llegó tras un error del juez de línea.

"No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero intentar no serlo durante toda la temporada. Sabes de lo que hablo y que no quiero hablar de ello", sentenció tajante Mourinho en su primera respuesta de la rueda de prensa en el Camp Nou.

Sin embargo, justo antes de terminar la comparecencia, sugirió que en el primer gol de Pedro, en el que le ganó la espalda a Coentrao, podría existir fuera de juego. "Fue un buen partido, en general me gustó, aunque solo a mí me debe preocupar. Me gustaron los dos equipos, pero no me gustó el primer gol del Barça, porque fue un error del juez de línea", concluyó Mourinho en su última frase.

Antes, el técnico luso explicó que su equipo no estuvo bien en el primer tiempo. "No me gustó. A veces tú haces un juego que no quieres hacer. El adversario a veces tiene mérito en cambiar el plan que tú tienes y el Barcelona tuvo ese mérito de jugar muy bien, apretar muchísimo, no nos dejó salir muchas veces con peligro".

En este sentido, subrayó que en la primera parte el Madrid se limitó a "controlar el espacio defensivo, jugar defensivamente bien, pero sin ningún tipo de salida".

"En el primer tiempo, el Barcelona fue superior. Puede parecer que era un planteamiento defensivo, pero no lo era. Y en el segundo tiempo lo demostramos", aseguró Mourinho, quien afirmó que la no convocatoria de Kaká se debió a razones técnicas.
Otro de los que habló por parte de los merengues finalizado el partido en el Camp Nou fue el defensa Álvaro Albeloa, quien no vio tan mala la derrota. "Tal como se dio el partido y después de pasar momentos complicados, el 3-2 no es un mal resultado", reconoció Arbeloa, quien matizó, no obstante, que el equipo no está satisfecho con la derrota, "porque cuando se pierde uno nunca puede irse contento".

El lateral del conjunto blanco lamentó que, tras haber hecho "lo más difícil", que es irse por delante en el marcador, les hayan empatado en seguida. "Luego -añadió- marcaron otros dos y ahí pasamos unos momentos complicados".

Arbeloa admitió que en la primer parte el Real Madrid jugó mal: "nos metimos bastante atrás y perdíamos la pelota enseguida", apuntó, pero que en la segunda "el equipo tuvo más espacios e hizo más contras".

"Al final creo que hicimos un gran esfuerzo, no le perdimos la cara al partido en ningún momento y además creo que el 1-1 pudo ser en fuera de juego", resumió el defensa del Real Madrid.

Temas relacionados: