Agosto 25, 2012

Getafe vs. Real Madrid: el partido de la reivindicación de José Mourinho

Alejado de su mejor tono físico, los primeros pasos del Real Madrid en el tercer año de la era Mourinho no han sido firmes. Dos partidos y aún no conoce la victoria. En el Coliseum Alfonso Pérez intentará ese impulso anímico y una mejoría que le lance en la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de España que el próximo miércoles se juega ante su gran rival, el Barcelona.

A la espera de Luka Modric, tras dar salida a Sahin y confiando en que sigan sus pasos Ricardo Carvalho y Kaká para abandonar el club, Mourinho medita por apostar en Getafe por todo su arsenal ofensivo. El estado de Mesut Özil, al que se le vio asfixiado en dos partidos en cuatro días, puede conducirle al banquillo. La opción de juntar de inicio a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema cobra fuerza.

Finalmente no estará en defensa Pepe. El traumatismo craneoencefálico que sufrió en el estreno liguero provoca más problemas de los esperados y se perderá su segundo partido consecutivo. Raúl Albiol seguirá cubriendo su hueco. Aumentan las opciones de que Marcelo se estrene en la titularidad en lugar de Fabio Coentrao. Los cambios de 'Mou' también pasan por el regreso al once de Ángel Di María, al que cuidan al máximo para evitar lesiones musculares como las del pasado curso.

El Real Madrid pretende recuperar su pegada, la que le hizo batir todos los récords en la pasada Liga, y hacerlo en un terreno como Getafe, donde las victorias en sus tres últimas visitas, mejoraron los números en un terreno que se le atragantaba.

Mientras, el Getafe afronta el choque con las ganas de dar una alegría a su afición y sumar los primeros puntos de la temporada ante el Real Madrid. Para hacerle frente el técnico madrileño, Luis García Plaza, señaló como claves "las ganas, ilusión, fe y seguir disfrutando con los equipos grandes".

Sin lesionados ni sancionados, el técnico del Getafe sólo cuenta con la baja de Pedro León, quién no jugará frente al Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión que obliga al conjunto azulón a pagar dos millones de euros al equipo blanco en caso de jugar.

Aparte del cambio obligado de Pedro León, que será sustituido por el marroquí Abdel Barrada, no se esperan muchas más novedades en el once del Getafe. La duda estará en saber si el centrocampista Xavi Torres entra de inicio en el once, en detrimento del argelino Mehdi Lacen o el asturiano Míchel.

Quién no estará ni en el once ni en el banquillo es el jerezano Dani Güiza, que se volvió a quedar fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva y no cuenta para Luis García.

Alineaciones probables:


Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil o Benzema, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Getafe: Moyá; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres o Lacen; Míchel, Abdel Barrada, Lafita, Diego Castro; y Miku.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 3:00 de la tarde hora de Colombia.

Temas relacionados: