Agosto 27, 2012

Falcao: “Si consigo más goles que el año pasado, mucho mejor”

"Lo importante es afianzarnos como equipo. Pero si yo consigo más goles que el año pasado, mucho mejor", dijo a Canal Plus Falcao, que concluyó la pasada campaña con 24 goles en Liga.

El atacante se mostró "contento por todo el equipo". "Cada uno estuvo a un gran nivel y después las individualidades aparecen", agregó.

El título de la Supercopa es el próximo compromiso del Atlético Madrid, el próximo viernes en Mónaco. "El Chelsea un gran club con grandes jugadores y estamos con optimismo porque estamos capacitados y esperamos volver con un gran título", concluyó.


Siete goles al Athletic en sus últimos tres duelos

Radamel Falcao aumentó su condición de 'pesadilla' para el club de Bilbao, al que le ha marcado siete goles en sus tres enfrentamientos más recientes, el último este lunes en el estadio Vicente Calderón, en el que el ariete anotó tres tantos.

Desde su llegada al club rojiblanco, hace un año procedente del Porto portugués, el Athletic sobresale entre los rivales que más han sufrido los tantos del ariete. Hoy logró tres en la segunda jornada de esta temporada de Liga, uno en el minuto 19, otro en el 42 y el definitivo 3-0, en el 59, al transformar un penalti.

Sigue su racha contra el equipo bilbaíno, al que ya le batió dos veces en la final de la Liga Europa, disputada el pasado 9 de mayo en Bucarest (3-0), y otras dos en el anterior choque de Liga entre ambos equipos, el 21 de marzo de 2011 en el Vicente Calderón (2-1).

El Athletic recibió ya siete goles del atacante. Los otros 29 se reparten entre Racing de Santander (3), Villarreal (3), Real Sociedad (3), Sporting de Gijón (2), Mallorca (2), Getafe (2), Rayo Vallecano (2), Hannover (2), Lazio (2), Valencia (2), Espanyol (1), Barcelona (1), Granada (1), Real Madrid (1), Betis (1), Besiktas (1), Celtic de Glasgow (1), Udinese (1) y Rennes (1).

Su 'triplete' de este lunes ante el Athletic, además, es el tercero de Falcao en la Liga española. Ya consiguió dos la pasada campaña, uno ante el Racing de Santander en el Vicente Calderón (4-0) y otro frente a la Real Sociedad en Anoeta (0-4).