Agosto 28, 2012

José Mourinho: “Luka Modric era nuestra primera opción, la segunda y la tercera”

Mourinho no reveló si Modric entrará en la lista de convocados para la vuelta de la Supercopa de España, este miércoles ante Barcelona, pero tras escuchar al jugador en su presentación decir que desea jugar en el centro del campo, dijo que cumplirá su deseo.

"Modric está en condiciones normales, las de quien no entrena con un equipo hace mucho y quien no juega nada más que unos minutos con su selección. Pero pienso que por su perfil es un jugador que no debe necesitar mucho tiempo para coger la forma. En poco tiempo estará", manifestó.

"Jugará donde no esté cómodo", bromeó Mourinho visiblemente contento por el fichaje de Modric. "Cuando fichamos a un jugador sabemos donde se siente cómodo y la razón por la que lo fichamos, es porque esperamos tanto y era la primerísima opción, de lejos la segunda y tercera".

"Sabemos en que posiciones puede jugar y cual es su preferida. Como es lógico jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo ni de delantero centro. Jugará en la suya", sentenció ‘Mou'.

Por otro lado, A falta de tres días para que se cierre el mercado de fichajes, el técnico José Mourinho no descarta realizar una nueva contratación tras la del croata Luka Modric, así como salidas de jugadores con los que no cuenta.

"No están descartadas ni más entradas ni salidas. Está abierto", manifestó Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.

El deseo del técnico portugués es fichar a un lateral derecho. El brasileño Maicon, perteneciente al Inter de Milán, estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid durante el verano. Cuando el acuerdo estaba cerca se descolgó pidiendo cerca de cinco millones de euros de ficha anual, según reconocen a Efe fuentes del club.

Maicon busca una salida del fútbol italiano y el Real Madrid puede reactivar la operación si no se decide por una de las ofertas que maneja del fútbol inglés.

En el capítulo de salidas el técnico portugués confía en que el portugués Ricardo Carvalho se decida por una de las ofertas de ligas "exóticas" que llegaron al club, que se solucione el problema con el brasileño Kaká, con el que no cuenta, e incluso la llegada de Modric puede afectar el presente de Esteban Granero.