Agosto 29, 2012

Haedo Valdez espera que Barcelona gane la Supercopa para evitar un “animal herido”

"No soy muy fanático ni de uno ni otro, aunque siempre he sentido más aprecio por el Barcelona. Prefiero que gané porque un animal herido siempre es más peligroso", señaló el internacional, quien espera que a su equipo le beneficie el desgaste del equipo catalán.

"Ojalá que nos beneficie, ellos llegarán seguro más cansados por este partido y espero que nos dé ventaja Iremos con toda la ilusión para hacer buen partido y dejar una buena imagen para el club", apostilló.

Valdez recordó su buen debut en la liga española, cuando marcó dos goles al Barcelona en el Camp Nou, en las filas del Hércules, hace dos años.

"No existe una persona en el mundo que no tuviera ganas repetir una historia así, pero no importa quien haga los goles. Lo importante es tratar de sumar los sumar puntos, de dar una buena imagen y si Dios quiere ojalá pueda repetir mi hazaña", recalcó.

El futbolista sudamericano reconoció que el equipo está dolido tras el empate en casa del domingo ante el Deportivo, tras desaprovechar una ventaja de dos goles, pero aseguró que "el grupo está entrenando muy bien y tenemos todos ganas de hacer un buen papel en Barcelona. Al equipo lo veo muy bien", subrayó.

Tras llegar al Valencia este verano procedente del fútbol ruso, Valdez señaló que sabía que iba a tener difícil hacerse con la titularidad, aunque confía en lograrlo en las próximas semanas con su trabajo en los entrenamientos.

"Vengo a un equipo nuevo, donde todos sabemos quien es Soldado y Jonas, que hicieron una temporada muy buena el año pasado. Lo sabía y no me vine acá con un puesto de titular asegurado pero tampoco vine para sentarme tranquilo en la banca de suplentes. No me voy a cruzar brazos, voy a entrenar mucho más para con el correr del tiempo ganarme puesto en el equipo", explicó.

"Para mí es una situación nueva ser suplente, pero tengo que ganarme el puesto acá, la confianza del equipo, del entrenador y del club, eso estará a base de trabajo. Está claro que me costará porque el Valencia tiene muy buen equipo, pero en una de esas me va a tocar y cuando me toque, hay aprovechar la oportunidad que se me dará", agregó.

Valdez aseguró que puede jugar tanto de delantero centro como de segunda punta, ya que ha desempeñado ambas funciones en sus anteriores clubes.

"En el Hércules jugué mucho de enganche, de delantero por detrás de Trezeguet. En Bremen jugué cinco año con dos delanteros fijos adelante, por lo que no tengo problema para jugar de una u otra forma", concluyó.