Septiembre 1, 2012

1-1: Deportivo, con Abel Aguilar, firma el empate ante Getafe

Desde que el árbitro Mateu Lahoz señaló el inicio del partido en Riazor, no hubo tregua entre el Deportivo y el Getafe, que atacaron desde el principio.

Riki, en una acción a balón parado que ejecutó el portugués Pizzi y que sorprendió a la zaga del Getafe, dio el primer aviso y Pedro León respondió con una gran jugada por banda que Xavi Torres cabeceó a la derecha de Aranzubia.

Sin tiempo para calmar los ánimos, el Deportivo volvió a tirar de estrategia a los seis minutos con los mismos protagonistas de la primera acción. Riki, al que esta vez le sirvieron el balón en corto, regateó a Xavi Torres y batió a Moyá con un potente disparo ajustado, poniendo el primer gol en el marcador.

El Getafe, herido, se levantó con un remate a bocajarro de Colunga que desvió Aranzubia y con un disparo de Pedro León que se le escapó de las manos al portero, que después reaccionó a tiempo para robarle el rechace a Colunga.

Con tantas ocasiones, el gol de los madrileños parecía cuestión de minutos y llegó en el 26' con una combinación rápida en el centro del campo entre Xavi Torres y Colunga, que sirvió en profundidad para que Barrada se plantara solo ante Aranzubia y restableciera el empate.

El partido no tuvo respiro y, aunque el marcador no volvió a moverse antes del descanso, las ocasiones siguieron llegando en ambas áreas. En la del Deportivo, Aythami frenó a Colunga, que había dejado atrás a Manuel Pablo y encaraba al portero Aranzubia, y en la del Getafe, Moyá se lució a disparos de Bruno Gama y Riki.

El segundo tiempo bajó el ritmo mínimamente y empezó fuerte, con un ataque de Lafita, silbado e insultado, como Lopo, en su regreso a Riazor, que Xavi Torres perdonó en boca de gol.

El Deportivo elaboró más el juego, propició ataques más largos, casi sin réplicas serias de los madrileños, y tanto Camuñas, que suplió a Bruno Gama, como Riki pudieron desequilibrar el choque, pero se encontraron con el portero Moyá, serio, seguro.

Paco Alcácer debutó en el Getafe, José Luis Oltra aportó otro delantero a su esquema, pero el empate prevaleció.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.83); Bruno Gama (Camuñas; min.51), Valerón (Nélson Oliveira; min.60), Pizzi; y Riki.

1 - Getafe:
Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Barrada (Juan Rodríguez; min.90), Pedro León, Lafita (Gavilán: min.65); y Colunga (Alcácer; min70).

Goles: 1-0; min.6, Riki. 1-1; min.26, Barrada.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Míchel (min.42), Alexis (min.55), por parte del Getafe; y a Aythami (min.47) y Abel Aguilar (min.53), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 29.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo expresó, a través de la megafonía del estadio, su pesar por el fallecimiento del que fuera médico de la Cruz Roja en Riazor durante treinta años, Juan Domínguez Puyol. La regatista coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Match Race Elliot 6, realizó el saque de honor.