Septiembre 1, 2012

“No dudé en venir al Real Madrid cuando me lo pidió Mourinho”: Michael Essien

"A Mourinho lo conozco bien y lo veo como un padre porque fue él quien me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", comentó en rueda de prensa el futbolista.

"De los recuerdos que tengo con él, el mejor es cuando fue a Ghana a trabajar con los niños. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", confesó Essien, que reconoció que en cuanto lo llamó Mourinho, aceptó inmediatamente su propuesta.

"Cuando me llamó el viernes, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al fútbol y estoy muy contento de estar aquí", señaló el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta.

"Todo ocurrió muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró.

A su llegada a Madrid, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués, a quién se refirió en varias ocasiones como "papá".

"Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol", reconoció el futbolista.

Essien, que jugará esta temporada cedido en el Real Madrid, no quiso hablar de futuro ni aventurarse más allá de los planes para esta campaña.

"Sólo estoy cedido un año y voy a trabajar duro. Voy a hacer todo lo que pueda por este club y luego ya veremos que sucede al final", comentó el internacional ghanés, que dijo estar preparado de manera inmediata y en cualquier posición.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y estoy preparado para jugar en cualquier puesto que mi "padre" quiera. Estoy dispuesto a luchar por este club e intentar que gane más títulos. Estoy preparado para jugar, tuve una pretemporada muy buena con el Chelsea y si quieren que juegue mañana contra el Granada, jugaré", concluyó.

Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró satisfecho por la llegada del centrocampista ghanés y añadió que el jugador "está en lo más alto a nivel internacional".

"Es un honor poder dar la bienvenida a Essien, ya que estamos encantados con su llegada al Real Madrid. Es un jugador que demostró su categoría al más alto nivel internacional y estamos convencidos que su calidad y carácter competitivo nos van a ayudar a cumplir los objetivos de la temporada", comentó el exfutbolista.

"El Real Madrid aspira a ganar todos los títulos y esperemos que esta nueva etapa sea exitosa para ambos. Essien va a contar con el apoyo del club, de los compañeros y de la afición, que está deseando aplaudirlo", apuntó Butragueño.

El directivo del Real Madrid explicó cómo se desarrollaron las negociaciones para su incorporación y el motivo del fichaje del ghanés horas antes de que se cerrara el mercado de verano.

"El club recibe una oferta atractiva del Anzhi ruso por Lass Diarra el viernes, él también está satisfecho con esa oferta y todo se acelera. El hecho de que José Mourinho (técnico del Real Madrid) hubiera tenido antes a Essien a sus órdenes fue importante, le conoce, sabe de su nivel competitivo y entonces se hizo muy rápida la operación", finalizó.