Septiembre 4, 2012

Atlético de Madrid cree que "haber comprado a Falcao fue una irresponsabilidad"

"En mi caso fue una irresponsabilidad. Después de vender la misma temporada a David De Gea (arquero) y Sergio ‘Kun' Agüero (delantero), para asumir compromisos que teníamos con la Agencia Tributaria, ese riesgo de contratar por 40 millones a un delantero (Falcao) rozaba con la irresponsabilidad. Hoy en día todo el mundo lo ve bien, pero yo recuerdo que en el mes de enero un sector del público pitaba al jugador. Todo esto hace que te des cuenta de lo efímero que es el fútbol, tan bonito como cruel. Todo pasa de blanco a negro en dos partidos", manifestó Gil Marín en entrevista al portal electrónico español Marca.com.

Preguntado sobre las declaraciones del papá de Falcao, Radamel García, quien habría manifestado que su hijo pasaría al Chelsea, Gil Marín dijo que "no las he escuchado, pero creo que no deja de ser una broma entre padre e hijo. Por lo que fuera, o no le vendría bien venir al viaje o al hijo no le vendría bien que el padre viniera. No creo que tenga nada que ver con una posible salida, porque es obvio que el último día del pase el jugador no estaba en el mercado. No iba a salir".

El consejero delegado agregó que "si hay alguien que esté demostrando compromiso, voluntad y ganas de seguir con el Atlético, ése es Radamel. Él ha demostrado no solamente ser solidario, compañero y profesional, sino luego ser un hombre y respetar lo firmado".

Finalmente, Gil Marín manifestó que la situación financiera del club no es la mejor, ya que "desde el descenso venimos arrastrando un déficit de tesorería que nos obliga a hacer permanentemente equilibrios difíciles y a asumir riesgos con altas y bajas.

El hecho de vender futbolistas no es porque entendamos que no es bueno mantener la estructura de la plantilla, sino por necesidad, para atender compromisos. Eso obliga a asumir riesgos, porque cada compra de un futbolista es un riesgo", concluyó Gil Marín en Marca.com.