Septiembre 12, 2012

"El cariño de la gente me ha parecido exagerado": David Villa

Esas muestras de apoyo le hicieron levantarse "cada día con fuerza" para afrontar la recuperación de la fractura de tibia en la pierna izquierda que le ha mantenido de baja algo más de ocho meses.

Villa cree que en otro equipo "ya estaría jugando", al entender que la competencia que existe en el Barcelona le está frenando la titularidad. El delantero hace semanas que viene entrando en las convocatorias, pero sólo ha jugado en los segundos tiempos.

"Eso lleva un proceso. Si estuviera en otro equipo, ya estaría jugando. Pero aquí hay una competencia máxima. Ellos llevan otro ritmo. Hay mucho nivel", señaló Villa.

El máximo goleador histórico de la selección española compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Barcelona antes del inicio del entrenamiento de este miércoles. Su presencia ante los periodistas le resultó ilusionante, como así ha reconocido, porque es una "recuperación de la naturalidad" en el día a día.

David Villa aseguró que su recuperación es absoluta, que no tiene miedo a poner la pierna y que vive una "época de normalidad" con sensaciones "bonitas" que ha vuelto a vivir para sentirse de nuevo útil y futbolista. "Si entro en las convocatorias es que ya estoy al cien por cien. Ahora me faltan minutos de rodaje, porque llevo mucho tiempo parado. Esto lleva su proceso", apuntó.

Del próximo partido de Liga, en el campo del Getafe, avanzó que su equipo se lo tomará como una final para mantener los cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid, una situación que ha calificado de poco normal, y para resolver un partido que el año pasado se atascó para los azulgranas, que firmaron una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez.

Villa admitió que con el nuevo entrenador, Tito Vilanova, se le siguen abriendo opciones y variantes para ocupar cualquier posición en el ataque, aunque recordó que juega mejor a pierna cambiada, ubicado por la parte izquierda del ataque.

Finalmente, aseguró que durante su convalecencia aprendió mucho del Barcelona, aunque subrayó que no quiere "volver a vivir algo así" y agradeció la confianza que le ha mostrado el club por no contratar a ningún atacante.