Septiembre 14, 2012

El Real Madrid, a retomar el rumbo ganador frente al Sevilla

Ajenos a 'la liga particular' de madridistas y barcelonistas, el equipo que entrena el exmadridista José Miguel González 'Míchel' busca mostrar que en esta temporada se va camino de corregir errores de las dos últimas campañas, en las que el Sevilla cayó como local ante los dirigidos por José Mourinho por sendas goleadas por 2-6.

De hecho, el Real Madrid ‘modelo Mourinho' ha ganado en sus tres últimas visitas al coliseo de Nervión, puesto que también venció por 0-1 en partido por Copa del Rey.

El empate en el primer encuentro ante el Valencia y la derrota en Getafe en el segundo suponen un lastre para los madridistas en su defensa del título, que no tienen margen de error a la vista del buen inicio azulgrana, que jugará en Getafe.

Pese a esos buenos resultados en las últimas visitas, los partidos en el Sánchez Pizjuán siempre se han considerado partidos más que complicados, y más en este momento, por ese déficit de puntos y por llegar después de la actividad de las selecciones nacionales, contratiempo importante para preparar el encuentro.

El largo viaje de dos titulares madridistas en este inicio de temporada como los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel di María, que jugaron contra Paraguay y Perú, es un factor a tener en cuenta, aunque en el caso del delantero le ha servido para alargar su racha goleadora, al contrario de lo que le ha ocurrido al francés Karim Benzema, que sigue con la pólvora mojada desde mayo, puesto que no ha marcado ni con su equipo ni con su selección.

Higuaín comenzó como titular esta temporada y está respondiendo con su mejor inicio goleador. Benzema ha perdido tal condición y no encuentra las porterías rivales. Mourinho debe volver a decidir, aunque en favor del galo está el desgaste del argentino.

Será, así mismo, el primer partido en España de Cristiano Ronaldo después de que, tras el triunfo ante el Granada, reconociera que no celebraba los goles porque estaba "triste". Públicamente todo parece haber vuelto a la normalidad y el 'referéndum' que siempre genera este tipo de cuestiones se celebrará el martes en el inicio de la Liga de Campeones con la visita del Manchester City.

Otra de las opciones que se barajan es el estreno del ghanés Michael Essien, la última incorporación a la plantilla, para acompañar a Xabi Alonso, ya sea de principio o durante el encuentro.

El conjunto hispalense, que venció en el Sánchez Pizjuán al Getafe (2-1) en la jornada inaugural y que luego empató en los campos del Granada (1-1) y del Rayo Vallecano (0-0), espera mantener la línea ascendente y que además ésta se traduzca en definición ante la portería rival, la gran carencia en los inicios de la Liga.

El club, rodeado de una polémica entre aficionados radicales y el consejo de administración, ha hecho un llamamiento a los sevillistas para que arropen este sábado a su equipo, algo que se considera importante para tener algunas opciones de éxito ante el potente rival.

Míchel, en este partido, tiene el dilema de contar como portero titular con el que empezó la campaña, Diego López, o con Andrés Palop, quien lo hizo bien cuando en Granada ocupó el sitio del compañero expulsado y también en la pasada jornada en Vallecas ante el Rayo.

La única baja segura es la del delantero exmadridista José Antonio Reyes, quien se recupera de una dolencia de hombro, mientras que ya están disponibles, aunque con pocos entrenamientos tras sus dolencias, el central argentino Federico Fazio, el extremo izquierdo también argentino Diego Perotti y el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia

La alineación titular podría ser la misma que ante el Rayo, con la duda del portero y si el lateral izquierdo Antonio Luna se reconvierte en interior en detrimento de Manu del Moral, algo con lo que ha ensayado esta semana el técnico sevillista.

Alineaciones probables:

Sevilla FC:
Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski; Jesús Navas, Luna; y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 3:00 p.m. (Hora de Colombia)

Temas relacionados: