Septiembre 14, 2012

El Barcelona, golpeado por el ‘Virus FIFA’, defenderá el liderato ante el Getafe

Las lesiones de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta son el dolor de cabeza de Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del Barcelona.

El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Deportivo La Coruña (1-1) y vencer al Real Madrid (2-1). Valera, quien metió uno de los goles de la victoria ‘azulona' frente al Madrid, también fue el artífice del gol que la temporada pasada dio la victoria al Getafe sobre el Barça (1-0) y marcó un punto de inflexión en la trayectoria liguera del conjunto azulón.

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, tendrá la importante baja por lesión del centrocampista Ángel Lafita, pieza clave hasta el momento en su esquema táctico y titular en los tres primeros encuentros de Liga. Su ausencia la ocupará previsiblemente Diego Castro, que formará en la línea de mediapunta junto a Pedro León y Abdel Barrada, unos metros por detrás de Adrián Colunga, que repetirá titularidad como máxima referencia ofensiva.

La duda estará en el centro de la defensa, puesto que el argentino Ángel David Abraham ya se encuentra recuperado de sus molestias y podría volver al once en detrimento de Albert Lopo.

El Barcelona llegará a Getafe a defender el liderato ante un rival que le tiene tomada la medida en su casa, donde el año pasado dejó escapar puntos valiosos que al final le restaron fuerza para revalidar el título de Liga.

El Barcelona se presentará golpeado por las bajas, todas producidas en el parón de las selecciones. Andrés Iniesta, con una elongación, Alexis Sánchez, con una pequeña rotura, y Jordi Alba, con gripe.

Recupera, no obstante, al capitán Carles Puyol y a Thiago Alcántara, y viajan dos de las perlas de su cantera: Cristian Tello y Gerard Deuolofeu.

Las tres ausencias podrían abrir la titularidad a jugadores como David Villa que ya empieza a reclamar un lugar en el equipo, después de ocho meses y medio ausencia por su rotura de la tibia. No obstante, las variantes que tiene el Barça en ataque también conceden opciones al joven Cristian Tello, una alternativa muy usada en el club como extremo para ocupar la baja de Alexis.

La ausencia de Andrés Iniesta se presenta como el mayor inconveniente para los barcelonistas, especialmente porque las estadísticas avalan que en su ausencia el Barcelona ha tenido más problemas para ganar que con él en el campo. Para esa posición, Vilanova dispondrá de un abanico más amplio, al contar con Cesc, Thiago y Alex Song.

Más fácil lo tendrá el preparador para reemplazar en la banda izquierda a Alba por el brasileño Adriano Correia, habitual en los últimos partidos.

Pese a la derrota encajada el 26 de noviembre del año pasado, el Barça conserva un balance favorable como visitante en Getafe, pues en los ocho partidos en el Coliseo se ha llevado el triunfo cinco veces, ha sumado un empate y ha perdido en dos ocasiones.

De ganar, el Barça se pondría momentáneamente con ochos puntos de ventaja respecto al Madrid, que el sábado regresará a la competición en el campo del Sevilla, inmediatamente después del partido entre catalanes y getafenses.

Alineaciones probables:

Getafe:
Moyá; Valera, Alexis, Lopo o Abraham, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel, Barrada; Pedro León, Diego Castro; y Colunga.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Song o Cesc; Pedro, Messi y Villa o Tello.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 1:00 p.m. (Hora de Colombia)

Temas relacionados: