Septiembre 17, 2012

A Carlos Bacca lo comparan con Falcao García en España

"Carlos Bacca, el otro ‘Tigre' colombiano", así título Marca.com uno de sus principales artículos de este martes, en el que destaca que Falcao García no es el único delantero de su país que triunfa en Europa. "Hay otro 'depredador' del gol en Brujas que también ha empezado la temporada a lo grande y que ya se ha convertido en la revelación de la Primera División de Bélgica", reza el escrito.

Pero la obsesión por el gol no es lo único que comparten los dos delanteros, que coinciden en tener 26 años de edad y haber nacido en la Costa Caribe colombiana: Bacca lo hizo en Puerto Colombia, Atlántico; y Falcao, en Santa Marta, Magdalena.

Aunque aún Bacca no ha ganado todos los títulos del ‘Tigre' (uno con la selección Colombia Sub-20; otro con River Plate de Argentina; Ocho con Porto; y dos en Atlético de Madrid), Bacca ha impresionado en Europa con sus siete goles anotados (cinco en la Liga Belga y dos en la Liga Europa) en seis juegos.

El delantero campeón con Junior de Barranquilla en el Torneo Apertura 2010 y Torneo Finalización 2011, y "Botín de Oro" de esos mismos certámenes con 12 goles en cada uno, podría ser llamado junto a García para el partido que sostendrá la Selección Colombia el próximo 12 de octubre ante Paraguay, en Barranquilla, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Extraoficialmente se ha conocido que Bacca fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol, por si el técnico del seleccionado colombiano, José Pékerman, decide convocarlo para el encuentro.

Bacca ya se estrenó como goleador con la ‘tricolor' en un partido amistoso en el que su equipo igualó 1-1 ante Bolivia, en La Paz, el 5 de agosto de 2010. En esa ocasión dirigía al seleccionado Hernán Darío Gómez.