Septiembre 19, 2012

Fernando Gago sigue bajo supervisión médica tras su golpe en Perú

El futbolista internacional recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 59 del partido del pasado miércoles entre Argentina y Perú en Lima, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima.

Gago estuvo ingresado en observación en el hospital limeño hasta el pasado jueves y tras recibir el alta se desplazó a Buenos Aires para someterse a nuevas pruebas bajo la supervisión de los médicos de la Asociación de Fútbol Argentina y del Valencia CF, que desplazó a Argentina al doctor Luis Silvestre.

El jugador argentino fue sometido a pruebas neurológicas a su llegada a Argentina y posteriormente permaneció en observación en su domicilio en Buenos Aires.

Tras las 48 horas que Gago pasó en casa fue sometido a una nueva revisión en la jornada del este pasado lunes para saber si podía emprender ya el viaje de regreso a Valencia, donde finalmente llegó en la tarde del martes.

Según el parte médico que dio a conocer el club valencianista el centrocampista "no presenta alteraciones valorables en este momento y será sometido a distintas cargas físicas para determinar su nivel de tolerancia a las mismas y de este modo observar su evolución para establecer los plazos de su reincorporación a la competición".