Septiembre 22, 2012

El Atlético de Madrid recupera a Falcao García ante el Valladolid

Resuelto con nota el estreno de esta temporada en la Liga Europa, el pasado jueves con un 0-3 en Tel Aviv y con rotaciones en el equipo titular, en el que se reivindicaron futbolistas como Raúl García o Emre Belozoglu, el conjunto rojiblanco retoma la Liga con el regreso de su goleador, el colombiano Radamel Falcao García a la alineación titular.

El atacante, que ha marcado siete goles en cuatro encuentros oficiales con el Atlético en esta temporada, descansó en el compromiso europeo, al igual que el portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Godín y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke y Arda Turan.

Todos ellos estarán este domingo en la alineación del Atlético. Sólo repetirán Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Adrián López o Diego Costa, depende de la elección del entrenador, Diego Simeone, para la banda izquierda. Mario Suárez, que jugó los 90 minutos en Tel Aviv, probablemente descansará y entrará Tiago en su lugar, que cumplió sanción ante el Hapoel.

El objetivo es una victoria, la tercera consecutiva en esta Liga, que le sitúe de nuevo en los lugares de Liga de Campeones, y que le permita encarar el encuentro del próximo miércoles contra el Betis, aplazado de la tercera jornada, con opciones de saltar hasta la segunda plaza de la clasificación.

El Atlético está invicto en esta temporada. No ha perdido ni en la Liga, con dos triunfos y un empate, ni en Europa, con el fenomenal 1-4 al Chelsea en la Supercopa y el 0-3 del pasado jueves en Tel Aviv. Son datos para el optimismo del equipo, que promedia más de tres goles por partido en esta temporada. Ha marcado 16 goles.

Este domingo estará enfrente el Real Valladolid, que ha sanado bien las heridas causadas por el 0-1 en contra ante el Real Betis en la jornada pasada, en la que un error del portero Jaime en los últimos instantes del encuentro castigó el notable partido de los ‘pucelanos'. Fue la segunda derrota consecutiva cosechada en Liga por el Real Valladolid, por lo que los dirigidos por Miroslav Djukic ansían reivindicarse, aunque reconocen que el de mañana es un partido harto complicado.

Para lograr la victoria o al menos el empate abogan por mantener su estilo de juego y salir al terreno de juego con afán dominador, puesto que, según expresó el técnico serbio en rueda de prensa, son conscientes de que "si sales al Calderón a ver qué pasa, te pintan la cara".

Además, la concentración defensiva será clave. Por ello, y ante lo visto en los entrenamientos de la semana, es posible que Djukic introduzca cambios en su once, dando entrada al portugués Henrique Sereno en el centro de la defensa y a Lluís Sastre en la posición de mediocampista defensivo. Los damnificados serán Jesús Rueda y Álvaro Rubio.

Mientras, la baja de Ebert por unas molestias musculares que se produjo ante el Betis la supliría el delantero Alberto Bueno.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Koke, Adrián o Diego Costa; y Falcao.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Guerra.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 11:00 a.m. (Hora de Colombia)