Septiembre 22, 2012

"Defenderemos el derecho de los pueblos a decidir su futuro": Sandro Rosell

Durante su intervención ante la asamblea de compromisarios del club, Rosell recordó que él es "catalán y catalanista" como el Barcelona. "Estoy orgulloso de su pasado (del club) y seguro que estaremos orgullosos de su futuro. La institución siempre será fiel a su historia y a sus convicciones, siempre defenderemos sus raíces, y siempre defenderemos el derechos de los pueblos a decidir su futuro", proclamó el presidente del club.

Rosell dijo que el Barcelona "es parte de la sociedad catalana" y por lo tanto "siempre defenderá la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo", aunque "siempre respetando a las minorías". El dirigente azulgrana finalizó asegurando: "siempre queremos que nos acepten tal y como somos, como catalanes".

Esa fue la parte final del discurso de Rosell. Hasta entonces había desgranado los detalles de la última temporada. Ha calificado con un "sobresaliente" el aspecto deportivo en la última temporada, sólo superado por la "matrícula de honor" que considera que el club se ha merecido emocionalmente.

Rosell realizó un balance detallado de cada una de las áreas del club en un informe que se prolongó por 50 minutos y que contó con la presencia de 993 socios compromisarios de los 4.599 convocados

"Deportivamente hemos conseguido cuatro títulos, la cosecha ha sido excepcional, con la 'Champions' y la Liga hubiera sido espectacular. El Barça es el equipo con más títulos de España en los dos últimos años", recordó.

El presidente ‘culé' se mostró "muy orgulloso" por los resultados económicos. El Barça ha conseguido 48.8 millones de euros de beneficios "sin vender patrimonio ni jugadores", y una reducción de la deuda de 30 millones de euros sobre un total de 335. "Vamos bien en la dirección económica, estamos cada vez más fuertes. Podemos estar contentos. Tenemos reputación en el mercado", dijo.

En el plano social, el presidente del Barcelona informó de que el club no subirá los abonos, por tercer año consecutivo, y ha puesto en marcha una lista de espera de la que ya se han beneficiado dos socios del club. Además, Rosell dijo que pretende que se reformen los estatutos del club para que se pueda fijar un límite de endeudamiento.

"Institucionalmente seguimos profundizando en las relaciones con todas las instituciones, aquí e internacionalmente. Es muy importante acercarnos a nuestro territorio. Tenemos 350 millones de aficionados en todo el mundo. El Barça es grandioso. Somos el primer club con más de 50 millones de seguidores en las redes sociales", concretó.

En la parte final del discurso, Rosell contó una serie de vivencias personales que aumentan su buena percepción de la temporada: "Nuestro presente es magnífico. El Barça es universal, un icono internacional", explicó el presidente, quien además sentenció que el Barcelona tiene "un estilo de juego irrenunciable" que le ha llevado a ganar 14 títulos en 4 temporadas.

Temas relacionados: