Septiembre 27, 2012

Sevilla enfrentará a un Barcelona que saldrá a mantener la punta en España

Una semana antes del clásico frente al Real Madrid, el Barcelona tiene entre algodones a Iniesta, Piqué y Puyol precisamente para poder disponer de ellos en ese partido, aunque las lesiones no mermaron el rendimiento el equipo azulgrana, infalible por el momento con un pleno de cinco partidos ganados.

El arranque del campeonato también es muy fructífero para el Sevilla, todavía invicto, y a solo dos puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El Real Madrid busca aminorar la desventaja de ocho puntos con respecto al Barcelona y para ello, además de esperar a que pinche el equipo de Messi, está obligado a ganar en el Bernabéu el domingo al Deportivo, instalado en el medio de la tabla y que cuenta por empates sus dos salidas anteriores.

La victoria a domicilio sobre el Rayo Vallecano (0-2), en el ya conocido como encuentro del sabotaje, ha elevado la moral madridista con Cristiano y Benzemá en buen estado ofensivo. Incluso el brasileño Kaká se ha reivindicado para estar en el equipo tras hacerle un triplete ayer al Millonarios colombiano en partido amistoso.

El Atlético de Madrid protagoniza un excelente comienzo liguero. Una vez ganada la Supercopa de Europa se ha plantado segundo en la clasificación y cuenta con el colombiano Falcao como máximo goleador con siete dianas.

Los rojiblancos confían en mantener la racha el domingo en el campo del Espanyol, penúltimo con un solo punto.

Otra de las sensaciones hasta el momento es el Mallorca, tercero e invicto con 11 puntos en cinco encuentros y que se enfrentará el lunes al Getafe en el coliseo del equipo madrileño, en una posición delicada a solo dos puntos de las plazas de descenso.

El 'Euro Málaga', igualado a once puntos con Mallorca y Sevilla, es favorito en La Rosaleda el sábado ante el Betis, herido por su derrota ayer ante el Atlético (2-4) pese a que ocupa una aceptable sexta posición.

El duelo vasco entre la Real Sociedad y el Athletic es otro de los mayores atractivos de esta sexta jornada. Los dos equipos empezaron sin mucho brío, pero seguro que se verá mucho espectáculo y emoción el sábado en Anoeta.

Valladolid y Rayo, ambos en la zona cómoda, se verán las caras el domingo por una victoria que les acercaría a los puestos europeos, mientras que el Levante alberga esperanzas de no irse de vacío del feudo de Osauna, colero con un solo punto.

El Valencia, tercer mejor equipo español en el pasado reciente, no ha demostradosu valía en estos primeros compases ligueros. Tiene la oportunidad de hacerlo el sábado en su casa frente a un Zaragoza que ha cumplido por ahora con dos victorias, curiosamente las dos a domicilio.

La jornada se completa con el Granada-Celta, un partido muy exigido para los locales que son antepenúltimos con dos puntos, mientras que el cuadro gallego ya atesora seis unidades, si bien solo conoce la derrota fuera de Balaidos.


Así se jugará la 6ª jornada:


Sábado:

Valencia-Zaragoza
Málaga-Betis
Real Sociedad-Athletic Club
Sevilla-Barcelona


Domingo:

Granada-Celta
Valladolid-Rayo Vallecano
Osasuna-Levante
Real Madrid-Deportivo
Espanyol-At. Madrid


Lunes:

Getafe-Mallorca