Septiembre 27, 2012

Alba espera que Barcelona mantenga los 8 puntos de ventaja sobre Real Madrid

"Es un rival directo y ocho puntos son importantes, pero antes hay que pensar en el Sevilla, un rival muy difícil que es el menos goleado. Nos lo pondrá muy difícil", dijo el jugador en rueda de prensa en la ciudad deportiva, antes del entrenamiento de su equipo.

Alba mencionó las virtudes del próximo rival de los ‘azulgrana', recordando que venció precisamente al Real Madrid: "Ojalá podamos mantener esa distancia antes del clásico, pero no hay que descartar a otros. Hay más equipos más allá de Barça y Madrid", ha opinado.

En todo caso, reconoció que "sería importantísimo" vencer en los dos enfrentamientos contra los blancos, porque marcaría "una distancia bastante grande", aunque recordó que el Barça puede tropezar igual que lo hizo el Madrid en este arranque liguero.

Del Sevilla, destacó especialmente a Jesús Navas, del que dijo que es "un grandísimo jugador que en el uno contra uno es muy bueno", y al que se verá obligado a defender en caso de que Tito Vilanova le coloque de titular en el equipo ‘azulgrana', algo que no ocurre desde que regresó enfermo de gripe de la última concentración con España.

Respecto a esta enfermedad, dijo: "Se ha hablado de que tenía fiebre antes del partido, pero eso es mentira. Ningún jugador puede jugar con fiebre. Me encontré mal cuando llegué de la selección. No antes del partido, de lo contrario no hubiera jugado".

"El míster decidirá. He pasado una gripe muy fuerte, pero en el Barça no hay titulares ni suplentes. Todos son importantes, todos estamos jugando muchos minutos. Adriano ha jugado más, pero todos son importantes", reiteró el defensa.

Pese a considerar que su adaptación fue "buena", aunque no tan rápida como deseó, explicó que Tito le está "ayudando muchísimo".

"Está pendiente de mí y eso es bueno. Conoce la casa, es muy trabajador y sabe muy bien lo que hace", añadió.

También se refirió a la polémica sobre la discusión entre Leo Messi y David Villa en el último partido: "Son cosas que pasan, pero no hay que darle más importancia. Se llevan fenomenal. La comida de ayer fue para eso, para que los nuevos nos adaptemos cuanto antes al grupo, que es fenomenal y el ambiente es buenísimo".

Sin embargo, el jugador se marchó de la sala de prensa algo molesto, especialmente cuando se le preguntó varias veces sobre su participación en los Juegos Olímpicos el pasado agosto.

"Era una gran oportunidad jugar los Juegos. No salió todo como esperaba. Son cosas del fútbol. No creo que sea el único que vaya a la selección de aquí. He tenido la oportunidad de ir y he ido", concluyó de una manera tajante.