Octubre 8, 2012

Falcao García asegura que el segundo gol del Atlético ante Málaga fue suyo

Tras el partido de la séptima fecha de la Liga de España, en la que Atlético se mantuvo líder del certamen con los mismos 19 puntos del Barcelona, el delantero colombiano Falcao García reclamó como suyo el segundo tanto de su equipo.

La jugada de la polémica la describió García en conferencia de prensa como "una disputa entre dos jugadores en la que yo la toco (la esférica) y después hay roces dentro del área, pero sin ningún tipo de falta y en definitiva nos dio la victoria", manifestó el atacante quien agregó que el tanto "no tienen por qué dárselo a Weligton si yo toco primero la pelota. Es algo que por la rapidez de la jugada no se ve bien", concluyó.

Al final las palabras de García no valieron de mucho, por lo menos para la LFP, que declaró el tanto como autogol. Falcao, que marcó sin discusiones el primer gol de su equipo, con ocho goles comparte el comando de la tabla de artilleros junto a Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En contra posición a la LFP, el diario Marca, encargado de entregar al final de temporada el premio del “Pichichi”, sitúa a Falcao en primer lugar con 9 goles.