Octubre 9, 2012

Atlético de Madrid acepta que venta de Falcao pondría fin a sus deudas

"El desequilibrio financiero nos está creando más de un dolor de cabeza y estamos trabajando para poder cumplir con todos los compromisos, tanto de jugadores, clubes, bancos y agenda tributaria; hasta el momento lo estamos consiguiendo", aseguró Gil en entrevista a la cadena Cope de España.

¿Pero si está tan mal el equipo, por qué no vender a Falcao y poner fin a las dificultades económicas? "Si entra la plata (60 millones de euros en los que está cotizado Falcao) se arreglan todos los problemas pero estamos haciendo hasta lo imposible para no tocar la plantilla. Lo razonable es que no se mueva ningún jugador que hay en la actualidad. Hasta el mercado de verano se quedará él y todos los que el entrenador quiera que se queden", complementó el dirigente.

Sobre los rumores que han corrido en las últimas semanas acerca de un posible interés de Real Madrid en García, Gil dijo que "si el Atlético no entra en Champions o no puede pagar a Falcao, no creo que eso lo pueda cubrir el Real Madrid."

Este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), catalogó a Falcao como el cuarto goleador en el mundo, por detrás de Cristiano Ronaldo, Neymar Da Silva y Lionel Messi.