Octubre 10, 2012

"Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele": Pepe

"Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele", aseveró el central madridista, quien habló este miércoles en rueda de prensa desde Óbidos -a 80 kilómetros de Lisboa-, lugar en el que está concentrada la selección lusa para los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Rusia e Irlanda del Norte.

Este mismo miércoles, el futbolista azulgrana Andrés Iniesta reconoció al haberse sentido ofendido por las acusaciones de Pepe y rechazó que él o alguno de sus compañeros tengan por costumbre fingir faltas y ser unos "teatreros".

Nada más terminar el duelo entre Barcelona y Real Madrid, el entrenador del conjunto catalán, Tito Vilanova, fue más allá y recordó al defensa portugués su historial de fuertes entradas y patadas.

Interrogado sobre las reacciones a sus palabras, Pepe aseguró estar "acostumbrado" e insistió en que él sólo comentó "lo que ocurrió verdaderamente en el partido".

Sobre el encuentro que enfrenta a la selección de Portugal y Rusia este viernes en Moscú, el central luso reconoció que todavía no es segura su participación en el duelo debido a unas molestias en su pierna izquierda.

"Vamos a ver como va la cosa hasta mañana. Si todo evoluciona bien, espero poder estar", resaltó Pepe, quien se reincorporó a los entrenamientos tras dos días sin poder saltar al césped.

También sufre de algunos problemas físicos en su hombro Cristiano Ronaldo, que trabajó con su compañero en el Real Madrid de forma separada al resto del grupo antes de viajar hoy a Moscú.

Pepe destacó la mejora defensiva que experimentó Rusia desde la llegada del italiano Fabio Capello al banquillo, aunque se mostró confiado en las opciones de victoria de Portugal, actualmente tercera en la clasificación FIFA sólo por detrás de España y Alemania.

El central, pieza clave para el seleccionador luso, Paulo Bento, admitió que todo lo que sea puntuar en Moscú beneficia al conjunto de las ‘quinas', que lidera su grupo de clasificación para el Mundial empatado a seis puntos precisamente con Rusia.

Temas relacionados: