Octubre 16, 2012

Falcao llegó antes de lo previsto a entrenamientos con el Atlético de Madrid

El 'Tigre' ya está a las órdenes del argentino Diego Simeone, con la mente en el duelo ante la Real Sociedad y ya se entrena con su equipo un día antes de lo previsto, ya que el cuerpo técnico rojiblanco le había dado descanso hasta mañana, después de que la selección colombiana le liberara del amistoso de este martes ante Camerún.

Una hora de ejercicios en el gimnasio y carrera continua sobre el campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético, resumieron la vuelta a los entrenamientos del atacante, que el próximo domingo retoma la competición de Liga con una imparable racha goleadora.

Falcao marcó de forma consecutiva en sus últimos nueve encuentros oficiales, en los que ha anotado quince goles, once con el conjunto madrileño y cuatro con su selección, los dos últimos en la victoria de Colombia del pasado viernes frente a Paraguay (2-0), en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2014.

No falta a su cita con el gol con el Atlético desde la primera jornada de Liga, el pasado 19 de agosto contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Desde entonces, anotó en todos sus duelos: le hizo tres tantos a Athletic (4-0) y Chelsea (1-4); dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1) y Málaga (2-1).

Falcao, que no jugó tres de los diez encuentros oficiales de este curso del Atlético, por descanso (contra el Hapoel Tel Aviv) o por una sobrecarga (con Espanyol y Viktoria Plzen), completa sus quince goles en nueve choques con cuatro tantos con su selección: dos a Paraguay (2-0), uno a Uruguay (4-0) y otro a Chile (1-3).

Su siguiente reto será el próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. El delantero marcó tres goles en ese estadio la pasada temporada, en el triunfo por 0-4 del Atlético.

El ariete fue el primer internacional en reincorporarse a la disciplina del conjunto rojiblanco, en el que Simeone está pendiente del turco Arda Turan, que sufrió un esguince de tobillo el pasado viernes, en el duelo entre su selección y Rumanía, y que es baja en el equipo nacional de su país para el choque de este martes ante Hungría.

El centrocampista, al igual que su compatriota Emre Belozoglu, el uruguayo Diego Godín, que no puede jugar con su selección por sanción, el español Juanfran Torres, el tunecino Kader Oueslati y el belga Thibaut Courtois, en principio, ya se entrenarán mañana por la tarde con el Atlético.

El último en incorporarse a los entrenamientos será el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que disputa este martes partido de clasificación para el Mundial 2014 frente a Bolivia en La Paz. Entre el miércoles por la tarde o el jueves ya estará a disposición del técnico en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.