Octubre 16, 2012

A Cristiano Ronaldo le otorgaron el Trofeo Comunidad Iberoamericana

El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) español y que entrega la Familia Real.

El internacional del Real Madrid, de 27 años, ganó en 2011 la Bota de Oro europea gracias a sus 40 goles en la liga española.

Ronaldo sucede en la relación de ganadores del Trofeo Comunidad Iberoamericana a la jugadora argentina de hockey Luciana Aymar, al nadador brasileño César Cielo y a los futbolistas argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Leo Messi, premiados en las ediciones anteriores.

También el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales 2011.

Las principales categorías individuales para deportistas en activo distinguieron a las regatistas olímpicas de 470 Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas del mundo y de Europa el año pasado, y al jugador de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro, mejor jugador del Eurobasket que ganó España, premios Reina Sofía y Don Felipe de Borbón, respectivamente.

Los premios se entregarán la primera semana del próximo mes de diciembre.