Octubre 18, 2012

“Real es campeón de Liga, el Barça no. Es hora de hablar menos de ellos”: Mourihno

En declaraciones a la revista France Football, el entrenador del Real Madrid José Mourinho no se cayó nada y se refirió a los temas de mayor coyuntura en el fútbol mundial.

Cuestionado acerca del cubrimiento que se le hace al Barcelona por parte de los medios de comunicación, el portugués dijó: "¿Por qué hablar de ellos? El Madrid es campeón de España y el Chelsea de Europa, el Barça no", a lo que luego sentenció "ha llegado la hora de hablar menos de ellos".

"El Barcelona hace un estilo que gana y seguirá ganando, pero como concepto prefiero nuestro juego", refiriéndose al Real Madrid. "Aún no ha nacido quien me convenza de que existe un estilo de juego más atractivo que el del Real Madrid".

Acerca de la próxima elección del Balón de Oro, dijo: "Vamos a dejarnos de bromas. Para dar el Balón de Oro al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Pero yo pregunto: ¿si son los dos iguales, es normal que uno (Messi) gane cuatro otro (Cristiano) gane uno? No lo es. Después hay otra cosa: ¿Balón de Oro sin títulos colectivos, sin ganar nada importante? Y no vengan a hablar de la Intercontinental, que yo ni quiero jugarla, ni me hablen de la Supercopa, que son pequeñitas. Háblenme de títulos gordos: uno lo ganó el Chelsea y el otro lo ganó el Madrid. Uno fue campeón europeo y el otro ganó la Liga más importante del mundo. Por lo tanto, si Cristiano no gana el Balón de Oro este año, no lo ganará porque no es muy simpático, no vende bien su imagen, no da entrevistas para pedir disculpas por discutir con un compañero en el campo...".