Octubre 19, 2012

Tito Vilanova le recordó a Mourinho que el Barcelona es el campeón del mundo

Vilanova respondió de este modo a Mourinho, que en un entrevista a 'France Football' decía que era hora de hablar menos del Barça, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de 'Champions' el Chelsea inglés.

El técnico del equipo azulgrana también aprovechó su comparecencia en la previa del partido ante el Deportivo de la Coruña para desmentir que en la época de Pep Guardiola se hubiera ordenado un seguimiento videográfico de las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos.

"No hay ningún video de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca. Nosotros grabamos nuestros partidos en una imagen general y lo de Pepe es mentira. Aunque entiendo que quince días sin fútbol dan para comentar muchas cosas", señaló.

Vilanova igualmente dejó claro que no hay nada contra David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid.

"Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", recordó el técnico catalán, quien adelantó que, en cualquier caso, el 'Guaje' es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

De Gerard Piqué, Vilanova dijo que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.

Por tanto, seguirá armando una defensa de circunstancias sin Piqué, Puyol, Alves, Muniesa y Abidal -todos ellos con contratiempos físicos- y en la que todavía no debutó el joven Marc Bartra.

"A Bartra lo pondré cuando crea que lo tengo que poner. Nadie lo conoce mejor que yo. Y hablando todas las semanas de esto no le hacemos ningún bien al jugador porque es ponerle presión añadida", comentó al respecto.

El preparador barcelonista aseguró que no pidió al club que fiche un central en el mercado de invierno y le deseó suerte a Andreu Fontàs, que se marchó cedido al Mallorca.

"Es un buen destino para él. Se trata de un jugador joven, zurdo, con buena salida de balón al que seguiremos con atención. Volver solo depende de él", recalcó.

Sobre el partido de mañana en Riazor, Vilanova advirtió de que, pese a la mala racha del conjunto coruñés, que lleva tres derrotas seguidas, "en el campo del Depor nunca ha habido partidos fáciles" y recordó las dificultades que tuvo su equipo siempre que volvió a la competición tras un parón por las selecciones.