Octubre 21, 2012

Lionel Messi, a cuatro tantos del récord goleador de Pelé en un año

Messi sigue rompiendo todas las barreras y su progresión no parece tener techo. Por ejemplo, con los tres goles del sábado ante el Deportivo La Coruña (4-5), el argentino ha superado su récord goleador en un año con el Barcelona con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.

Pero no sólo eso. Con los doce que ha conseguido con la selección argentina, 'la Pulga' acumula 71. Los datos que apunta el club azulgrana advierten que Messi está a cuatro de igualar la marca histórica de Pelé, quien en 1959 marcó 75 tantos en un año calendario.

Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la selección 'verdeamarela'. A Messi, que está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord más.

También el argentino, líder de la clasificación del 'Pichichi' con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes ha conseguido en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde su debut con el equipo catalán.

El argentino, tres veces 'Balón de Oro', recibirá el próximo 29 de octubre en Barcelona la 'Bota de Oro' como máximo goleador de la temporada pasada de las Ligas Europeas. Hasta cincuenta veces Messi celebró goles en la Liga española.

El partido ante el Deportivo dejó otros datos curiosos. El centrocampista Cesc Fábregas dio tres asistencias de gol en el partido con más goles en La Coruña. El récord anterior eran siete (1955-56, un 0-7; 1956-57, un 1-6).

Por segunda vez en la historia de la Liga, el Barcelona consiguió un 4-5 a domicilio. La anterior ocasión fue en el campo del Levante (1963-64) y desde el 1 de marzo de 2009, los azulgrana no encajaban cuatro goles. En aquella ocasión, perdió en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-3).

Los once tantos encajados en las primeras ocho jornadas por el Barça no los cedía desde 2002, mientras que las siete victorias y el empate firmados por el cuadro catalán en las primeras ocho jornadas de la Liga suponen para Francesc ‘Tito' Vilanova igualar el mejor estreno de un entrenador español en Primera División, hasta ahora en poder de Díaz Novoa (Sporting de Gijón, 1979).
Mientras Messi sigue acumulando elogios de la prensa internacional, el astro argentino vive sus últimos días antes de convertirse en padre por primera vez.

Tras el partido de Riazor, el director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, anunció que a su llegada a Barcelona, Messi se trasladaría al hospital para conocer a su primogénito.