Octubre 22, 2012

Falcao nunca va a ganar el Balón de Oro con Atlético, dice el 'Tino' Asprilla

"Ganar un Balón de Oro en el Atlético de Madrid sería casi que imposible, los jugadores que ganan el Balón de Oro lo ganan con equipos importantes como el Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus, es bien complicado", afirmó el exdelantero de 42 años.

El ‘Tino', que jugó en el fútbol italiano con el Parma y posteriormente pasó al Newcastle inglés, fue compañero de grandes delanteros como Alan Shearer, al que comparó con el ‘Tigre' García.

"Me hace acordar mucho cuando jugué al lado de Alan Shearer y Hernán Crespo. Son jugadores que en el área son excepcionales, que definen partidos complicados y para eso están; para eso nacieron, para hacer goles y definir partidos. Son futbolistas que hacen goles y los goles son amores y Falcao hoy en día está convirtiendo muchos amores", dijo el ‘Tino', quien le anotara en 1996 un hattrick al Barcelona con el Newcastle por Liga de Campeones.

Esa misma Champions es la que se está perdiendo Falcao, que, según Asprilla, debe llegar a un equipo más grande para batir más records y aspirar a mejores cosas.

"Lastimosamente no está en la Champions el Atlético de Madrid, es difícil que un jugador con tantos goles y con ese nivel que él tiene y con la crisis que hay en Europa un equipo como el Atlético, se pueda dar el lujo de retenerlo. Estoy seguro que él se quiere quedar ahí, pero es muy complicado. Tiene que ir a otros clubes donde tenga la posibilidad de jugar Champions." declaró Asprilla.

La actualidad de la selección Colombia

Faustino Asprilla participó con la Selección en los mundiales de 1994 y 1998, marcó 20 goles con la camiseta ‘tricolor', cinco más de los que anotó hasta el momento Falcao. El ‘Tino' cree que el seleccionado dirigido por el argentino José Pékerman está cerca de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, aunque no hay que confiarse.

"Está pasando por un momento extraordinario, todos los jugadores están con un buen nivel, el cuerpo técnico tiene de donde escoger, esperemos que sigan así hasta clasificar a la Copa del Mundo." Dijo el exdelantero de la Selección.

También declaró que es muy prematuro comparar esta selección con la que él integro en la década de los 90, ya que la de ese momento clasificó a tres mundiales consecutivos. Algo que no han podido conseguir varios de estos jugadores que componen el actual seleccionado y que ya tuvieron la frustración de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualidad del ‘Tino'

En este momento Faustino cuenta con una escuela de fútbol para niños mayores de 14 años en Tuluá que se llama ‘Club Atlético Faustino Asprilla'.

"Hoy en día tengo una escuela de fútbol, me dediqué a ver fútbol luego de retirarme en el 2009. Tenemos la escuela para que los muchachos cumplan los sueños que yo pude cumplir y son niños desde los 14 años, porque hay pocas canchas de Fútbol en la ciudad," concluyó el ganador de una Copa Interamericana con Nacional, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas de la Uefa jugando para el Parma de Italia.