Octubre 27, 2012

Con Falcao García, Atlético tratará de seguir en la punta al chocar con Osasuna

El equipo rojiblanco se muestra intratable este curso. Ganó sus últimos once encuentros oficiales (siete de ellos en la Liga), no cede un partido desde el 11 de abril de este año, camina por la segunda plaza de una clasificación en la que permaneció las cuatro jornadas más recientes y sigue con el liderato al alcance.

La situación es opuesta en lo que se lleva de campaña para Osasuna. Es último en la clasificación, en descenso en todos los capítulos de esta Liga y sin puntos en sus cuatro encuentros a domicilio, con derrotas ante el Deportivo Coruña (2-0), el Celta (2-0), el Zaragoza (3-1) y el Athletic de Bilbao (1-0).

Ahora visita el Vicente Calderón, el fortín del Atlético, que se presenta en la novena jornada como un equipo de altura en esta Liga y con el ‘Tigre' Falcao como estrella ofensiva. El colombiano marcó en sus últimos diez duelos oficiales, entre su equipo y su selección, anotó dieciséis goles en dos meses de temporada.

Los elogios se multiplican para el 'Tigre', aún más con el tanto de lanzamiento de falta que supuso la victoria en el último minuto ante la Real Sociedad en Anoeta, el pasado domingo. "Como delantero del área, sin lugar a dudas, es el mejor del mundo. Un rematador puro, que están en extinción", dijo su técnico, el argentino Diego Simeone.

Pendiente de la duda del turco Arda Turan, recién recuperado de un esguince de tobillo derecho y que entró en la convocatoria de 19 jugadores para el choque de este domingo, aunque seguramente no jugará como titular, el técnico recuperará mañana casi todo su once más habitual tras las rotaciones del jueves en la Liga Europa.

Sólo el media punta turco Emre Belozoglu, el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y el medio centro Gabi Fernández, repetirán mañana respecto a la victoria sobre el Académica (2-1).

A la alineación vuelven, además de Falcao, Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Mario Suárez, Cristian Rodríguez y Raúl García, todos fuera del once del pasado jueves.

Enfrente estará Osasuna, que atraviesa un momento bajo de juego y resultados. José Luis Mendilibar, su técnico, reconoció que a su equipo le cuesta hacer gol. "El problema es que generamos pocas ocasiones", admitió tras empatar ante el Betis (0-0) en Pamplona.

La necesidad de puntos obliga a los jugadores a un esfuerzo más intenso para no descolgarse en la tabla, en la que están empatados a cinco puntos con el Espanyol, y ver más comprometido el futuro en la máxima categoría.

Mendilibar cuenta para este partido con la baja de los dos laterales, Marc Bertrán por lesión y Damiá Abella por sanción. El primero es baja desde hace cuatro jornadas por unas molestias en su muslo derecho, mientras que a Abella le mostraron la quinta tarjeta amarilla ante el Betis.

El entrenador de Osasuna no desveló el equipo titular, pero podría dar entrada al defensa zurdo Nano, antiguo jugador rojiblanco, en lugar de Damiá. Por otro lado, Echaide entra en la convocatoria en lugar del iraní Masoud.


- Alineaciones probables


Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez; Falcao.


At. Osasuna:
Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo, Nano; Puñal, Annan; Cejudo, Armenteros, Lamah; Joseba Llorente.


Árbitro:
Mateu Lahoz (C. Valenciano).


Estadio:
Vicente Calderón.


Hora:
12:45 p.m. de Colombia.