Octubre 28, 2012

2-1: Dos errores garrafales del Sevilla le permitieron la victoria a Zaragoza

El equipo de Manolo Jiménez rompió la maldición que parecía tener esta temporada en su estadio, donde sólo había logrado un triunfo, mientras que el conjunto sevillano volvió a evidenciar que lejos del Sánchez Pizjuán no funciona igual que en él y que sólo en el tramo final del encuentro apretó a su rival y tuvo alguna opción para empatar la contienda.

El equipo andaluz se hizo con el dominio del esférico al inicio del encuentro ante un conjunto local que estaba bien plantado pero que no era capaz de recuperar el balón.

La consecuencia era que aunque el equipo de Michel llevaba el ritmo que más le convenía no encontraba ningún hueco para crear peligro.

A partir de los quince minutos el juego se equilibró porque los locales variaron la situación y alternaron la posesión con su oponente.

El Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador en el minuto 27 tras un mal pase de Movilla que acabó en los pies de Negredo quien, sólo ante Roberto, disparó fuera cuando tenía todas las ventajas para marcar.

El Real Zaragoza reaccionó a partir de esta jugada y obligó a intervenir con acierto al meta sevillista Palop en dos ocasiones prácticamente consecutivas al filo de la media hora.

Cuando parecía que el primer periodo se encaminaba a terminar como había empezado, el chileno Medel emuló el error de Movilla, pero en esta ocasión el resultado fue nefasto para los intereses de su equipo porque el portugués Postiga no erró y, tras driblar al arquero del conjunto andaluz, abrió el marcador.

Otro error, en este caso en la marca, propició el segundo gol maño ya que el rumano Sapunaru remató de cabeza totalmente solo, en el minuto 45, una falta sacada por Apoño.

Tras el descanso los andaluces no mejoraron porque todavía parecían bajo los efectos de los tantos locales.

El Zaragoza presionaba bien y su rival tenía problemas para acercarse a su portería, pero esta dinámica varió a raíz del tanto del equipo sevillano en el minuto 70 obra de Medel, que aprovechó un rechace de la zaga local tras una gran ocasión de Diawara.

Al equipo aragonés, que había jugado muy tranquilo, comenzaron a pesarle los nervios mientras el Sevilla metía una marcha más y comenzaba a dar sensación de peligro.

Diawara, en el minuto 81, pudo igualar la contienda tras romper un intento de la zaga zaragozana de hacer el fuera de juego, pero entre el meta Roberto y Alvaro consiguieron conjurar el peligro.

Los últimos minutos fueron de taquicardia, con un Zaragoza atenazado por la tensión y que cometió muchas pérdidas de balón, ante un Sevilla en busca del empate pero que no tuvo precisión.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens (Paredes, min.72), Alvaro, Abraham; Apoño (José Mari, min.82), Movilla, Zuculini (Romaric, min.71); Víctor, Postiga y Montañés.

1 - Sevilla C.F.: Palop; Cicinho, Spahic, Botía (Fazio, min.65), Fernando Navarro; Maduro (Perotti, min.46), Medel, Rakitic; Navas, Negredo y Manu del Moral (Diawara, min.65).

Goles: 1-0. min.40. Postiga; 2-0. min.45. Sapunaru; 2-1. min.70. Medel.

Árbitro:
Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru y Víctor, y a los visitantes Botía y Spahic

Incidencias:
partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores. El entrenador del equipo aragonés vio el partido desde la grada al estar sancionado.

Temas relacionados: