Octubre 30, 2012

"Los partidos de Copa tienen trampa": Diego Simeone

"La competición la valoramos de la mejor manera. Sabemos que al otro lado nos vamos a encontrar un equipo con calidad de mitad de campo hacia arriba. Lo veo un rival para no subestimar, que va a tener mucho entusiasmo y hay que estar atentos", valoró Diego Simeone en rueda de prensa.

"Si no estamos con la tensión necesaria sabemos que los partidos de Copa tienen trampa", afirmó Simeone, que recordó que es un torneo en el que se producen sorpresas, porque "hay mucho entusiasmo y una ilusión muy grande" por parte del rival, y afirmó: "Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, sabiendo nuestras virtudes".

El Atlético acumula doce victorias consecutivas en este inicio de temporada, aunque el entrenador argentino considera que su conjunto aún puede elevar más el nivel: "Siempre se puede y se debe mejorar".

"Los chicos están en buen momento, el grupo está muy bien, la preparación física es muy buena y eso nos permite poder rotar como lo estamos haciendo y tenerlos a todos disponibles en una etapa importante del campeonato. Ojalá podamos seguir en esa línea y el desafío más grande que tenemos es no salirnos de las virtudes del equipo", aseguró.

En Jaén no jugarán Radamel Falcao, Joao Miranda, Filipe Luis, Emre Belozoglu, Arda Turan, Tiago Mendes, Diego Godín y Juanfran Torres, alos que Simeone reservará para la Liga española y la Liga Europa. "Es normal que el presidente del Jaén y los hinchas quieran ver a los mejores jugadores, pero tenemos que buscar las mejores situaciones, debido a que hay un año largo por delante y siempre queremos buscar la mejor competencia para cada partido. Entendemos que de esta manera vamos bien", afirmó.

Simeone también habló de la elección entre los 23 candidatos al Balón de Oro de Falcao: "Se lo ha ganado con su camino que comenzó allá en Oporto, con sus triunfos y los goles que hizo en Portugal y en Europa. Es el mejor delantero centro del mundo, absolutamente, y nos alegra tener uno nuestro en un lugar privilegiado".

El técnico, en cambio, no ha entrado en la lista de candidatos a mejor entrenador del 2012. Eso "no" le molesta a Simeone: "Me preparo para mejorar y para que gane el Atlético. Después, todo lo otro no me pongo a valorarlo. Hay grandísimos entrenadores en esos lugares y mi única preocupación es mejorar para que gane el Atlético. Hay que ganar más".

El entrenador, por otro lado, también fue cuestionado acerca de los insultos que reciben los jugadores por parte de algunos aficionados durante los encuentros de esta temporada en la Liga española. "¿Sabéis lo que es en Argentina? Acá es ir a un teatro, es relajado total, estás en 'Disney'", explicó.