Noviembre 1, 2012

"El Atlético no es sólo Falcao": Joao Pereira

"Falcao ya era un goleador y muy buen jugador en el Porto, pero el Atlético no es sólo Falcao. Hay otros futbolistas que pueden hacer un buen partido y resolver el encuentro, por lo que el sábado tenemos que jugar como equipo y no pensar sólo en Falcao", comentó Pereira en rueda de prensa en Paterna.

Asimismo, destacó que el Atlético de Madrid está bien como lo demuestra el hecho de que está en la cabeza de la clasificación y aunque considera que son muchos los puntos los que separan al Valencia de los primeros equipos de la tabla añadió que "aún quedan muchas jornadas por jugar".

Del partido del sábado también comentó que será "importante" que Mestalla esté lleno para superar al conjunto atlético, al considerar que el apoyo de su público también será necesario en este encuentro.

"El Valencia no son solo los jugadores. También son los médicos, los entrenadores, el presidente y los aficionados. Los seguidores son parte del Valencia y todos debemos hacer todo lo que podamos para ganar los partidos", comentó.

Así, en esa misma línea, el futbolista lisboeta comentó que cuando pierden un partido los jugadores se quedan "tristes" porque es "malo" para ellos, debido a que su "vida es jugar y ganar" y cuando pierden no están bien.

También hizo referencia a los fallos que cuestan goles al equipo. "Cuando recibimos un gol no es culpa de los cuatro defensas y el portero, es de los once que juegan, de los siete del banquillo y de los que no están convocados, porque todos trabajamos durante la semana para mejorar", aseguró.

Pereira hizo un repaso a la situación actual del equipo y comentó que en la Liga no están "muy bien", ya que esperaban estar arriba y están "un poco abajo", si bien añadió que en la Liga de Campeones están primeros de su grupo tras tres jornadas disputadas y en la Copa cuentan con un 0-2 ante el Llagostera y una buena situación para pasar a siguiente ronda.

El defensa internacional luso reconoció que ante el Betis, en Sevilla, el Valencia hizo "un primer tiempo muy malo" y los jugadores son "conscientes de eso", por lo que se fueron "muy tristes a casa", a pesar de que en la segunda parte lo intentaron todo. "Tuvimos ocasiones de gol, pero el Betis defendió bien y no conseguimos marcar".