Noviembre 2, 2012

Málaga llega a un nuevo acuerdo con sus jugadores para pagar sus sueldos

"Había una fecha, el 31 de octubre, para pagar lo que quedaba pendiente del año pasado. Este año está todo al día", señaló el técnico chileno en una conferencia de prensa.

Pellegrini explicó que los jugadores se reunieron el jueves con Moayat Shatat y que "hubo mucha compresión y madurez por parte del plantel", en referencia a que el club tiene embargado por la UEFA los ingresos de la Liga de Campeones de Europa.

"Se ha llegado a un acuerdo y esperamos que se cumpla", resaltó el entrenador malaguista, quien ha subrayado que "los jugadores comprendieron los motivos y ya es un tema cerrado".

Preguntado sobre los plazos para el pago de las cantidades pendientes, puntualizó que "no hay fecha fija, durante el mes de noviembre".

"He visto a los jugadores centrados en el tema futbolístico y vamos a esperar. Tenemos una semana complicada con dos partidos, en casa ante el Rayo y en Milán", señaló Pellegrini para aparcar el asunto extradeportivo.

El técnico suramericano, sobre el partido del sábado en La Rosaleda ante el Rayo, comentó que el equipo madrileño "tuvo derrotas importantes, pero sale a buscar los partidos. Lo han hecho en todas partes, a pesar de las derrotas, y han mostrado una buena presentación. Va a ser un rival complicado que no va a salir a defender sino que va a buscar el partido".

Pellegrini destacó que "lo más importante" es que el equipo no está "pensando en el partido del martes en Milán" y también se ha referido al centrocampista francés Jéremy Toulalan, del que ha dicho que ya se ha recuperado de su lesión pero que aún "no está en condiciones de ser citado. Para la próxima semana sí".

El técnico chileno, sobre el delantero brasileño Julio Baptista, quien lleva lesionado desde la pasada temporada, anunció que empezó a entrenarse con la plantilla en la última fase antes de que pueda volver a jugar.