Noviembre 4, 2012

Por tirar una botella de agua al piso y protestar fue expulsado Manuel Pellegrino

Así lo refleja el acta del partido redactada por el árbitro Fernando Teixeira Vitienes, que a la conclusión del partido fue abucheado por el público asistente a Mestalla a pesar de que el Valencia ganó.

El acta refleja que Pellegrino mostró de esa forma su disconformidad con una decisión arbitral y que tuvo que ser retirado por el delegado de campo.
Tras el partido, Pellegrino afirmó que lanzó la botella y señaló que los árbitros deben hacer su trabajo, pero los entrenadores también. "Su trabajo no es menos importante que el mío", afirmó.

Al final del partido, el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone explicó que reclamó que su compatriota y técnico del Valencia no fuera expulsado. "Es un colega y el partido acababa de empezar", afirmó el entrenador del conjunto madrileño.

Además, el Valencia sufrió otras dos expulsiones, la del también técnico del equipo, Carlos Campagnucci, y la del jugador Ricardo Costa.

Campagnucci fue expulsado en los minutos finales del partido, cuando Pellegrino ya no estaba en el banco por "protestar de forma ostensible una decisión mía a voz en grito y con los brazos en alto", según consta en el acta.

Ricardo Costa vio la primera amarilla en el minuto 60, por derribar a un contrario, y la segunda en el 88 por saltar con el brazo extendido y agredir a un contrario.