Noviembre 6, 2012

"Entrenadores alterados toman peores decisiones": Vicente del Bosque

"Tienen algo de razón los árbitros y también los entrenadores, porque se tienen que moderar un poco los comportamientos y es una situación en la que las dos partes tienen que poner algo para que las cosas funcionen bien", dijo del Bosque.

El seleccionador español argumentó que "no por dar muchas más voces desde un banquillo se consiguen mejores cosas y hay que tener tranquilidad, porque aquellos entrenadores alterados toman peores decisiones".

En su opinión, el entrenador que está "más consciente y más reflexivo seguramente tomará unas mejores decisiones para su equipo".

En relación a la polémica suscitada con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, con la cantera de su club, Del Bosque afirmó que no quiere hacer ningún comentario sobre una entidad en particular, aunque sí destacó que "todas las canteras en España, más allá de las diferentes opiniones, están trabajando estupendamente y se reflejan en la selección nacional".

"Ahí están los resultados en las diferentes categorías, por lo que sólo tenemos que tener agradecimientos. No somos críticos con la labor de cantera de ningún club, al contrario, trabajan muy bien y estamos muy contentos con todos", dijo visiblemente emocionado el español.

Con respecto al partido amistoso frente a Panamá, el seleccionador de España no entregó aún la lista de convocados, aunque adelantó que habrá "alguna novedad" en ella.

"Vamos a intentar llevar a aquellos que consideramos que son los mejores para esta ocasión porque no creo que vaya en perjuicio de ningún club, y si preguntamos a los jugadores individualmente están todos deseando venir a la selección española", argumentó Del Bosque.

No obstante, el seleccionador mantuvo que "no es ningún inconveniente para los clubes porque los jugadores se lesionan en sus clubes, en los partidos, y el único que no se lesiona es el que no juega".

Sobre los posibles cambios en la convocatoria ante Panamá, dijo que "normalmente se citan a veintitrés jugadores, pero en esta ocasión, como máximo", llevará "a diecinueve".

"Es un solo partido y no queremos dejar a mucha gente que viaje sin participar en el encuentro, por lo que preferimos que sólo se queden dos sin jugar", explicó.

En alusión a posibles novedades en esta convocatoria, Del Bosque señaló que no busca "la novedad por la novedad, sino llevar a aquellos que se lo merezcan, algún sub'21 que merezca estar o aquel jugador que está teniendo un buen comportamiento".