Noviembre 11, 2012

1-1: Valladolid reaccionó y empató ante el Valencia, que terminó pidiendo tiempo

El partido empezó con la sorpresiva suplencia de Roberto Soldado en detrimento de Nelson Haedo Valdez.

Los valencianos, mentalmente fuertes tras ganar sus dos últimos partidos, comenzaron acechando el área del Valladolid para tratar de romper su mala racha en Liga fuera de Mestalla: un solo punto de quince disputados.

Los locales intentaban deshacerse de ese asedio e imponer su juego. En el minuto 9 se produjo la primera jugada de peligro, aunque sin acierto, a cargo de Óscar (min. 9), que remató desviado.

Poco después contraatacó el conjunto visitante con un disparo fuera del área de Éver Banega, despejado por el portero local, Dani Hernández.

Fue a partir de ahí cuando comenzó el rearme del conjunto valenciano y, en una falta lanzada desde la derecha por Parejo, llegó el primer tanto del partido tras un cabezazo picado y certero de Cissokho (min. 14).

El Valencia dominaba el encuentro a base de triangulaciones y juego organizado, mientras que el Valladolid intentaba reorganizarse y buscar ocasiones al contraataque sin mucho éxito.

Alberto Bueno generó la ocasión de peligro más clara del cuadro local en la primera mitad, con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Diego Alves (min.29).

En el segundo tiempo fue el equipo local el que se hizo con el dominio del encuentro y puso en apuros a un Valencia que se desdibujó.

Tras una ocasión de Soldado, que saltó al campo tras el descanso, el equipo local se instaló en el área contraria con más frecuencia, con gran protagonismo de Bueno. Sin embargo, el Valencia seguía creando peligro con un juego más organizado y Soldado volvía a poner en apuros al Valladolid con un remate anulado por fuera de juego.

En una de las llegadas de Alberto Bueno a la meta de Diego Alves, Cissokho derribó lo derribó en al área y el árbitro expulsó al defensor francés y señaló penalti, que luego transformó Víctor Pérez (min. 68).

El Valladolid insistía sin acierto, Óscar tuvo la victoria en sus pies (min. 81) y el Valencia se defendía con diez jugadores sobre el campo.

Los últimos minutos del partido fueron, sin embargo, de dominio valencianista, que no consiguió en Valladolid romper su racha sin victorias fuera de casa.


Ficha técnica:


1 - Real Valladolid:
Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga, Rubio (Sastre min.67), Víctor Pérez, Omar (Neira min.84), Bueno (Rubén Peña min.77) y Manucho.


1 - Valencia CF:
Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Dani Parejo, Gago (Jonas min. 77), Feghouli, Éver Banega (Tino Costa min.67), Guardado y Valdez (Soldado min.45).


Goles:
0-1, Cissokho (min. 14); 1-1 Víctor Pérez (min. 68).


Árbitro:
Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Cissokho con roja directa (min. 68).


Incidencias:
partido correspondiente a la undécima jornada de liga, celebrado en el Estadio José Zorrilla ante 15.512 espectadores. Antes del encuentro los reporteros gráficos homenajearon a su compañero Félix Ordóñez, fallecido el pasado miércoles, y habitual en la línea de fotógrafos de Valladolid.

Temas relacionados: