Noviembre 19, 2012

Iker Casillas, mayor opcionado a ser el portero del once FIFA FIFPRO 2012

Casillas, que ya fue elegido portero del FIFA FIFPro World XI en 2008, 2009, 2010 y 2011, espera ganar su quinta nominación consecutiva, algo que ningún otro portero ha logrado hasta el momento.

Fueron nominados los cinco guardametas con mayor número de votos en la votación organizada por el sindicato mundial de jugadores y en la que participaron más de 45.000 futbolistas de todo el mundo.

El anuncio del portero del Once Mundial se hará en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará el 7 de enero de 2013.

Este año, la FIFA y la FIFPro anunciarán a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases (la de los porteros fue la primera de ellas). Además de los guardametas, el 22 de noviembre se anunciarán los 20 defensas nominados, el 26 los 15 centrocampistas y el 29 los 15 delanteros.

Para el Once Mundial FIFA FIFPro se eligen un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

El equipo FIFA FIFPro World XI del 2011 estuvo compuesto por Iker Casillas (ESP/Real Madrid CF); Daniel Alves (BRA/Barcelona), Nemanja Vidic (SRB/ Manchester United), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid); Xabi Alonso (ESP/Real Madrid), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Wayne Rooney (ING/Manchester United) y Lionel Messi (ARG/Barcelona).

Temas relacionados: