Diciembre 8, 2012

Málaga goleó 4-0 al Granada y se trepó a posiciones de Liga de Campeones

El cuadro andaluz recuperó confianza con ‘pegada' en su ataque y la calidad individual. El Granada que careció de efectividad, pese a su dominio y a disponer de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte.

El conjunto granadino, necesitado, salió ofensivo, sin contemplaciones y con más ritmo que el Málaga. Avisó Ighalo con un disparo que salió a tiro de esquina y en esa misma acción Diakhaté con un excelente remate de cabeza hizo intervenir con una parada extraordinaria a Caballero.

Málaga sufría, tenía muchos problemas para construir, sin entrar en juego Portillo y con escasos espacios para Isco y Joaquín.

El Granada con espacios dominaba e Ighalo volvió a tener una clara oportunidad, pero remató afuera. Veinticinco minutos duró el dominio granadino, porque el Málaga cogió el mando.

Un minuto después, un error del central senegalés Diakhaté, que se resbaló en la pasándole el balón a un compañero, lo aprovechó Joaquín para batir por abajo a Toño. El encuentro había cambiado por completo con un Málaga más incisivo y participativo.

El Granada intentó salir al contragolpe con rapidez, pero el Málaga apenas si dejó huecos. Gámez, disparó al larguero y luego un pase de Portillo lo aprovechó Saviola para recortar dentro del área y con tiro raso conseguir el segundo del encuentro al 33'.

Efectividad pura del Málaga, que llegó dos veces y marcó, ante un Granada negado en ataque, que tuvo por parte de Ighalo, Iriney, Torje y Siqueira las oportunidades de acortar diferencias con cuatro ocasiones muy claras, pero entre el guardameta Caballero, la inoperancia y la mala suerte, dejaron el 2-0 al descanso.

El entrenador malaguista Manuel Pellegrini sustituyó a Monreal y situó en el doble pivote al chileno Manuel Iturra, retrasando a Eliseu al lateral izquierdo. Su homólogo Anquela quitó a Dani Benítez, por Jaime.

El Málaga ya no dejaba tantos huecos y el Granada tenía más problemas para crear y atacar. El encuentro fue insulso durante muchos minutos, sin ocasiones.

Ighalo disparó al poste en el minuto 67, y ahí despertó el Málaga, que volvió a tomar el mando del partido con varias acciones de Joaquín y de Portillo.

La sentencia definitiva llegó tras una falta lanzada por Joaquín que remató Weligton y en última instancia Camacho tocó de cabeza, entrando por la escuadra en el minuto 75.

El Granada, desolado por tanto esfuerzo y trabajo y escasa recompensa, bajó el ritmo y el Málaga lo aumentó, aprovechando los errores para marcar por medio de Santa Cruz, a pase de Buonanotte.


Ficha técnica:

4 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra, m.46); Eliseu, Camacho, Portillo, Isco (Buonanotte, m.72); Joaquín y Saviola (Santa Cruz, m.62).


0 - Granada:
Toño; Juanma Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Iriney, Brahimí (El Arabi, m.66), Dani Benítez (Jaime, m.46); Mikel Rico e Ighalo (Orellana, m.79).


Goles:
1-0, M.26: Joaquín. 2-0, M. 33: Saviola. 3-0, M. 75: Camacho. 4-0: M.85, Santa Cruz.


Árbitro:
Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Isco (m.14), Gámez (m. 35) y Monreal (m. 39).


Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

Temas relacionados: