Diciembre 9, 2012

Levante se impuso 4-0 ante el Mallorca

El nigeriano Obafemi Martins abrió el marcador al minuto 43, luego anotó David Navarro al 49, Rubén García al 55 y Vicente Iborra al 58. Los cuatro se sumaron para ayudar al conjunto ‘granota' llegar a los 24 puntos en ‘La Liga' y ubicarlo en la sexta plaza. Por su parte el Mallorca sumó décimo partido sin ganar, continúa sin conocer la victoria de visitante y podría acabar la fecha en puestos de descenso.

La jornada sigue con los partidos Athletic de Bilbao-Celta de Vigo y Atlético de Madrid-Deportivo La Coruña, y cierra con la visita del líder Barcelona al Betis. Los azulgranas siguen líderes con 40 puntos, seis adelante del Atlético y ocho respecto al Real Madrid, que ganó 3-2 el sábado en Valladolid.

Habituado a las transiciones rápidas, el Levante atacó los espacios que dejaba el Mallorca cuando perdía el balón e inauguró el marcador antes del descanso con su jugada más habitual: balón largo y bombeado a Martins, que bajó la pelota entre dos defensores y disparó, instintivamente, a la red.

El juego por bandas del Mallorca, con el mexicano Giovani dos Santos y Emilio Nsué demasiado aislados, no mejoró en la segunda mitad, que inició mal para el visitante cuando Navarro amplió la ventaja en un tiro de esquina, y se complicó definitivamente con dos goles más sin que se hubiera cumplido el cuarto de hora del complemento. Primero, García finalizó un contragolpe dirigido por Martins, luego Iborra volvió a castigar la pasividad defensiva, enviando a la red un balón suelto en otro tiro de esquina.

Temas relacionados: