Diciembre 10, 2012

Gonzalo Higuaín: 235 partidos y 111 goles en el Real Madrid a sus 25 años

Higuaín celebra su cumpleaños en un día en el que fue felicitado por todos sus compañeros y el cuerpo técnico en la ciudad deportiva de Valdebebas, acercándose a su esperado regreso a los terrenos de juego tras perderse los últimos ocho partidos del Real Madrid.

Cayó lesionado el pasado 6 de noviembre en el duelo de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y desde entonces el 'Pipita' no ha podido jugar ante Manchester City en Liga de Campeones, el partido copero ante el Alcoyano y los ligueros frente a Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid y Real Valladolid.

Pese a ello, en esta temporada ya ha marcado ocho goles, completando 111 desde que firmó por el Real Madrid en diciembre de 2006. Despuntó en River Plate siendo un niño, club en el que se formó en las categorías inferiores, y donde en el torneo Apertura 2006 logró ocho goles y dio once asistencias.

Doce millones de euros pagó el Real Madrid por un delantero de 18 años en el mercado invernal. Aunque siempre ha tenido que luchar para ganarse la confianza de sus entrenadores (Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho), a los hinchas madridistas los conquistó con rapidez por su espíritu de lucha.

Higuaín ya es cuarto capitán del conjunto madridista (detrás de Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso) y en su currículum figuran tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Su debut con el Real Madrid fue el 11 de enero de 2007, en partido de Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis.

Su primer gol lo consiguió en un día especial, en un derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el 25 de febrero de 2007. Desde entonces ha participado en 235 partidos de blanco, en los que ha marcado 111 tantos.

La pasada temporada Higuaín superó el centenar de goles con el Real Madrid. En tres de las cuatro últimas temporadas su media goleadora supera los 20 tantos (24 en 2008-09, 29 en 2009-10, 26 en 2011-12), no lo consiguió en la pasada ante el momento estelar del francés Karim Benzema, que le ganó el puesto en la titular.

El 11 de enero de 2011 fue operado en Chicago de una hernia discal tras fracasar un tratamiento alternativo. Estuvo casi cinco meses de baja.