Diciembre 12, 2012

Atlético de Madrid derrotó 3-0 Getafe en la Copa del Rey

En los últimos diez minutos, el equipo rojiblanco tomó ventaja casi definitiva, a la espera del encuentro de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe perdió muchas de sus opciones, en un encuentro serio y práctico del conjunto de Diego Simeone, que, salvo en el primer cuarto de hora, siempre fue dueño del partido.

Los dos equipos salieron con sus nóminas titulares, salvo Falcao quien se ausentó por una leve sobrecarga y tuvo que salir de la convocatoria por precaución, pensando en el juego del fin de semana contra Barcelona.

Thibaut Courtois salvó un par de remates visitantes, un cabezazo de Abraham y sobre todo un tiro desde dentro del área de Miguel Torres, cuando el partido se puso rápidamente a favor del Atlético, en un penalti claro, en el que Alexis se pasó derribó al brasileño Diego Costa, que transformó el 1-0.

Era el minuto 18 de un partido equilibrado, con más choque en el centro del campo que fútbol, sin precisión, con entregas continuas al contrario y, hasta ese momento, con más ocasiones del Getafe, como otro disparo de Diego Castro parado por Courtois, pero con ventaja del equipo local, que ya sí se adueñó del encuentro.

El paso de los minutos desdibujó al Getafe, que se vio sometido al ritmo del Atlético. Fue suficiente para marcharse al intermedio por delante en el marcador y sin más inquietudes, aunque también sin brillo.

El dominio del Atlético se acentuó en la segunda parte, con más presencia incluso en el área de Moyá. Todo lo contrario que el Getafe, que se ausentó en la ofensiva y sólo tuvo un par de tiros de Lafita. No generó peligro en los primeros instantes dl segundo tiempo. Ni siquiera a balón parado con Pedro León.

Tampoco era muy constante el Atlético en ataque, donde Diego Costa volvió a asumir la responsabilidad de las ocasiones. Una de ellas en una chilena del atacante brasileño, tras una bonita acción con centro al área de Arda Turan, toque de cabeza de Raúl García y remate acrobático del delantero, al que respondió con reflejos Moyá.

Buscó el Atlético más goles en el tramo final. Y encontró dos, uno con un disparo fuerte de Arda Turan al poste, cuyo rebote lo cogió Filipe Luis, que marcó de primera, y otro en un pase de Gabi a Diego Costa, que culminó su buen encuentro con un 3-0 que pone al Atlético con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda (Tiago, m. 89); Adrián (Raúl García, m. 16); y Diego Costa (Manquillo, m. 90).

0 - Getafe: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Xavi Torres, m. 76), Juan Rodríguez; Pedro León, Barrada (Álvaro Vázquez, m. 65), Diego Castro (Gavilán, m. 79); y Lafita.

Goles: 1-0, m. 18: Diego Costa, de penalti. 2-0, m. 79: Filipe Luis, tras un rechace en el poste a un disparo de Arda Turan. 3-0, m. 86: Diego Costa bate a Moyá en el uno contra uno.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Juanfran (m. 27) y Raúl García (m. 28) y a los visitantes Diego Castro (m. 14), Alexis (m. 17), Valera (m. 63) y Álvaro Vázquez (m. 71).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 7.000 espectadores.