Diciembre 15, 2012

"A Messi y Falcao los une su capacidad de ser cada día mejores": ‘Tito’ Vilanova

A un día del importante partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo en la Liga BBVA, el entrenador azulgrana elogió al conjunto rojiblanco por su "espectacular inicio" de temporada: "Hemos hecho el mejor inicio de la historia y ellos solo tienen seis puntos menos. En cualquier otro año o cualquiera otra Liga, el Atlético iría líder en este momento".

Aunque Vilanova redordó que el equipo madrileño es "mucho más que Falcao, sino que tiene muchos jugadores de nivel", no se ahorró elogios para el delantero colombiano, sobre el que dijo: "A nivel de nueve referencia, de delantero rematador, posiblemente es de los mejores del mundo, en un gran estado de forma".

Cuestionado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova aseguró que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores".

Vilanova también reconoció el papel de Diego Simeone al frente del Atlético: "Tiene muchísimo mérito, porque es un equipo que se lo cree, y eso tiene mucho valor, es básico".

Ya sobre sus dirigidos, Vilanova no cree que será clave para el futuro de David Villa, que no cuenta con demasiados minutos en el cuadro catalán: "En este club no hay partidos sin valor, todos son importantísimos -dijo-. La alineación la haremos pensando en el equipo. Haré el once pensando en el mejor once para este partido. No creo que este partido marque si a David lo valoramos más o menos".

Precisamente, explicó el papel que juegan Villa y Alexis Sánchez en el plantel azulgrana: "Tenemos muchos jugadores que juegan muy bien al pie, pero buscábamos a alguien que nos diera profundidad. La capacidad de ir al espacio la tienen los dos. Sí que es verdad que David, con su trayectoria, es de más goleador, pero no hay que olvidar que Alexis es muy joven".

Vilanova no se alejó de la polémica que ha surgido alrededor de Leo Messi, que con 88 goles superó a Gerd Müller como máximo goleador en un año calendario, un récord que ahora algunos ponen en duda: "El récord Guiness lo ha reconocido, me parece. Está claro que los goles los ha marcado, están ahí para verlos quien quiera y yo he tenido la suerte de verlos en vivo. Está claro que ha marcado 88, quien venga, que lo intente".

El entrenador azulgrana descartó que vaya a haber algún tipo salida o fichaje en el mercado de invierno, y no dijo mayor cosa en relación a los rumores que indican una ruptura entre José Mourinho y los jugadores del Real Madrid: "No sé, tienes que estar ahí y saber las cosas que pasan. No sé qué pasa en el vestuario del Madrid y bastante tengo con lo mío. Que cada uno haga como le parece. Mi manera de entender la vida es vive y deja vivir. Lo llevo con naturalidad y nunca les digo a los jugadores que digan esto o lo otro. Que digan lo que les venga en gana, que para eso ya son mayorcitos", concluyó Vilanova.