Diciembre 20, 2012

Real Sociedad se acerca a los puestos europeos con un 2-1 al Sevilla

El mexicano Carlos Vela se convirtió en el protagonista absoluto. Marcó el primer gol de su equipo, propició la jugada del segundo y provocó, en el minuto 73, la expulsión del sevillista Coke que terminó por hundir al conjunto andaluz.

El equipo vasco salió muy enchufado, con un fútbol alegre y descaradamente ofensivo para tratar de aprovecharse de las dudas con las que jugó el cuadro andaluz en Anoeta.

Pronto dio sus frutos el juego blanquiazul, porque en la jugada colectiva más vistosa que ha conectado el equipo en toda la temporada, Carlos Vela culminó una combinación de todo el centro del campo para incrementar su cuenta goleadora al batir por abajo a Diego López.

El conjunto entrenado por Michel intentó buscar la portería de Bravo pero con muchas precauciones, porque cada descuido era un contragolpe peligroso de los locales, que pudieron marcar en un disparo lejano de Pardo en el minuto 30. Navas y Negredo protagonizarían la mejor ocasión para el empate en el primer tiempo.

La Real pudo ampliar el marcador al inicio de la segunda parte, cuando Xabi Prieto remató con todo a su favor y envió el balón afuera.

Dominó desde ese momento el equipo andaluz que incluso pudo adelantarse en el marcador pero fue la Real quien lo logró en una acción entre Vela, Carlos Martínez y De la Bella que remató a placer, libre de marca, el gol del triunfo.

La expulsión de Coke por frenar a Vela cuando se le iba hacia el área terminó de romper al Sevilla, que con uno menos no pudo empatar el partido, aunque lo intentó hasta el final.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella; Illarra, Pardo (min. 66 Zurutuza), Xabi Prieto; Griezmann, Vela (Chory Castro, min. 84) e Ifrán (Agirretxe, min. 85).

1.- Sevilla: Diego López; Coke, Botía (Luna, min. 87), Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia, Del Moral (Babá, min. 80), Reyes (Rabello min. 67), Jesús Navas; Negredo.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo. (Cataluña). Roja a Coke por doble amarilla en el minuto 73. Amonestaciones a Iñigo, Illarra, Botía, Navarro, Spahic y Kondogbia.

Goles: 1-0, min. 17: Vela. 1-1, min. 49; Medel. 2-1, min. 68: De la Bella.

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 19.318 aficionados. Los jugadores de la Real vistieron camisetas personalizadas con el nombre de socios elegidos al azar en homenaje a su afición.

Temas relacionados: