Enero 6, 2013

Barcelona iguala la mejor primera vuelta en Liga de su historia

Será ante el Málaga en la próxima jornada cuando el Barcelona tendrá la oportunidad de superar su registro de hace dos temporadas, la 2010-11, cuando sumó también 52 de 57 puntos en la primera mitad de Liga, con solo una derrota y un empate en aquel entonces.

Esta temporada, líder en la primera vuelta sin conocer aún la derrota y con solo un empate (ante el Real Madrid) en 18 jornadas disputadas, el Barcelona encabeza la clasificación con unas cifras espectaculares que le llevarían, en caso de mantener esta dinámica, a superar el récord que estableció el Real Madrid en la pasada temporada (100 puntos).

Otro reto histórico que aparece en el horizonte ‘culé' será el de finalizar la Liga invicto, algo que solo lograron el Athletic Club en la temporada 1929-30 y el Real Madrid en la 1931-32. Sin embargo, en esas temporadas, la Liga contaba apenas con dieciocho jornadas, precisamente las que se han disputado ya en la campaña actual, por lo que se trataría de toda una gesta en el fútbol español moderno.

Temas relacionados: