Enero 6, 2013

Mallorca le sacó un empate 1-1 en los últimos minutos al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para igualar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).

El segundo empate del Atlético en la Liga lo deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).

El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Falcao García, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar si el mexicano Giovani Dos Santos no hubiera estrellado un tiro libre al 92'.

El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.

El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el guardameta israelí Dudú Aouate.

La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a tiro de esquina al 39'.

Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico al 8', pero lo impidió un Aouate muy atento.

El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por Daniel Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más de lo que atacaron.

La clase por la parte del Mallorca la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.

El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Falcao García, los caminos al gol se estrecharon para los hombres dirigidos por Diego Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpes.

La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García, al 55', estrelló un cabezazo en el travesaño y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate al 60'.

El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, que se incrementó con el ingreso de Cristian Rodríguez en lugar de Adrián.

Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.

La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García al 72', que marcó tras un rechace de Aouate a un disparo de Diego Costa.

El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Aouate; Nsue (Álvaro, min. 79), Nunes, Geromel, Bigas; Arizmendi (Ximo, min. 74), Márquez, Pina, Pereira (Kevin, min. 63); Giovani, Hemed.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis, Godin, Cata Díaz, Juanfran; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Diego Costa, Adrián ('Cebolla' Rodríguez, min. 64).

Goles: 0-1, min. 72: Raúl García; 1-1, min. 86: Kevin

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Raúl García, Tiago, Nunes, Diego Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 10.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del fundador y expresidente de la peñas mallorquinistas Miguel Garro.