Enero 8, 2013

La plantilla del Barcelona recibió con ovación a Lionel Messi en el entrenamiento

El argentino se erigió en Zúrich en el primer jugador de la historia en conquistar el máximo galardón a nivel individual en cuatro ocasiones, algo inédito hasta la fecha y que además logró de forma consecutiva.

Nominado en esta ocasión junto a Andrés Iniesta, quien finalizó en tercer lugar, ambos compartieron además espacio en el once ideal del año de la FIFA junto a otros compañeros de equipo, como Gerard Piqué, Daniel Alves y Xavi Hernández.

Rendido el mundo del fútbol al astro azulgrana, el vestuario del Barcelona también quizo demostrar su admiración a Leo, que en el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper, antes del arranque del entrenamiento, recibió aplausos por parte de todo el grupo.

En la sesión matutina participaron todos los disponibles, además de Isaac Cuenca, tras haber dejado atrás su grave lesión, y el canterano del filial Sergi Roberto. No participó sin embargo el lateral Adriano Correia, que se ejercitó diferenciado del grupo.

Por otro lado, debido a que el entrenador de porteros del primer equipo, José Ramón De la Fuente, se ausentó por unas molestias físicas, el entrenamiento de los guardametas azulgranas lo dirigió Carles Busquets, quien forma parte del cuerpo técnico del filial azulgrana.