Enero 11, 2013

Mascherano le tira flores a Messi y palos a Ramos

"Va camino de convertirse en una leyenda, eso lo marcará el tiempo. Hoy en día, al estar en actividad y ser tan joven, quizás no nos permite realmente tomar la trascendencia de todo lo que hace. Estamos hablando de alguien que con 25 años hizo lo que nadie había hecho, ganar cuatro Balones de Oro", ha comentado Mascherano sobre su compatriota Lionel Messi.

El centrocampista y central azulgrana destacó que el Barcelona es el mejor plantel en el que ha estado, no sólo por Messi, sino por todos los jugadores que forman la plantilla.

"He tenido la suerte en mi carrera de estar en grandes equipos, pero este equipo no tiene comparación con los demás. No me cabe ninguna duda de que este es el mejor equipo de los que he integrado y seguramente de los que voy a integrar", ha opinado Mascherano, ex jugador, entre otros, de Corinthians y del Liverpool.

Mascherano se felicitó por ver cómo otros jugadores han tomado la responsabilidad en la faceta goleadora, como se pudo ver ayer contra el Córdoba, con dos goles de Villa y otros dos de Alexis, o el pasado fin de semana con dos tantos de Pedro frente al Espanyol.

"Obviamente es súper importante, primero por la confianza de ellos, lo bien que le hace a un delantero tener esas rachas de marcar. En un equipo tan importante como el nuestro que juega tres competiciones, no podemos depender siempre de un jugador, más allá de que sea el mejor jugador del mundo, todo el mundo tiene que ayudar", ha manifestado.

El futbolista argentino también se ha referido al futuro de Víctor Valdés y David Villa, el primero porque aún no ha renovado y el segundo porque ha sonado para varios equipos después de no establecerse en el once inicial tras su grave lesión.

"Son jugadores importantísimos de una trayectoria muy reconocible, con muchas batallas encima, muchos logros y sobre todo con una calidad profesional y humana muy importante para el grupo", ha afirmado.

Mascherano también se ha posicionado respecto la ausencia del entrenador Tito Vilanova en los últimos días, y ha opinado que todo pasa a un segundo plano cuando se habla de cuestiones de salud y que lo más importante es dejarlo tranquilo y que se recupere.

Finalmente, el futbolista opinó que los futbolistas están avisados y que no pueden caer en el insulto contra los árbitros porque incurrirán en una severa sanción por parte del Comité de Competición, haciendo clara referencia a la sanción de cinco partidos al madridista Sergio Ramos por llamar "sinvergüenza" a un colegiado.

"Yo no estoy aquí para estar juzgando lo que el Comité decide, pero sí que puedo decir que estamos avisados, ante un fallo nuestro o una acción, una palabra errónea o un insulto no vamos a tener una excusa, porque lo sabíamos y lo sabíamos con los hechos que han pasado", ha manifestado Mascherano.

El jugador reiteró que deben estar preparados y que no hay excusa ante una situación como esta, que ha afectado este año tanto a entrenadores como a jugadores.