Enero 12, 2013

Con Falcao García, Atlético quiere retomar la senda de la victoria ante Zaragoza

El conjunto madrileño, instalado en la segunda posición de la tabla por decimocuarta jornada consecutiva, lo ganó todo esta temporada en su campo: catorce partidos, catorce victorias, antes de recibir a un Zaragoza fiable en sus últimas salidas, con siete de nueve puntos en sus tres desplazamientos de Liga más recientes.

Esos datos auguran un encuentro exigente para el Atlético en el Vicente Calderón, en el cierre de una primera vuelta sensacional del equipo madrileño, sólo superada, tras dieciocho jornadas, por la campaña del histórico 'doblete' de 1995-96.

A once puntos de distancia del Barcelona, líder de la clasificación, y con cinco de renta sobre el tercero de la tabla, el Real Madrid, tras el empate rojiblanco de la última jornada en Palma de Mallorca, el Atlético apela a su solvencia en casa para mantener su buena velocidad en el viaje hacia su meta: la Liga de Campeones.

El argentino Diego Simeone dispone de todos sus efectivos para mañana, con lo que presentará su once tipo de los últimos meses de Liga, liderado ofensivamente por el colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan, que cumplieron sanción en Mallorca y reaparecieron en Getafe, junto al brasileño Diego Costa y Koke Resurrección.

Por detrás, Gabi Fernández y Mario Suárez o Tiago Mendes estarán en el medio centro, secundados por la línea defensiva habitual, compuesta por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, estos dos últimos de vuelta al once tras descansar en la convocatoria ante el Getafe, y por el portero Thibaut Courtois.

Enfrente estará el Real Zaragoza, que aspira a lograr un resultado positivo en el Calderón apoyado en el buen comportamiento que está teniendo lejos de su estadio esta temporada, en la que ha obtenido más puntos como visitante (13) que como local (9), siendo el cuarto mejor equipo a domicilio, y habiendo ganado en las tres últimas salidas, frente al Rayo Vallecano y el Athletic en Liga y contra el Levante en la Copa del Rey.

El conjunto maño procura tener en su poder el balón en todos los encuentros, pero la mayor obligación moral que tiene en su estadio hace que le cueste jugar más ante rivales bien colocados y que buscan la contra para sorprender.

Fuera de su campo, por contra, puede intentar hacerse dueño del esférico pero sin la prisa de intentar marcar y eso hace que encuentre más huecos porque el equipo local también le disputa el dominio.

De ahí que haya obtenido más puntos a domicilio, situación que quiere que se prolongue mañana, a pesar de que la plantilla es consciente de la dificultad de hacerlo frente al segundo clasificado de la Liga.

Para este encuentro, Manolo Jiménez, su técnico, tuvo que recurrir a las categorías inferiores, al jugador juvenil Tarsi, para completar la convocatoria, ya que solo tiene 17 hombres disponibles de la primera plantilla.

Están sancionados el central Álvaro González y el medio centro José María Movilla; lesionados Obradovic y Babovic, éste último en la sesión de este sábado; y con su selección para disputar la Copa de África el marfileño Cristian Romaric.

Las bajas de los titulares Álvaro y Movilla parece que serán cubiertas por el holandés Glenn Loovens, al que Manolo Jiménez dio descanso el pasado miércoles en Copa contra el Levante, y por José Mari, respectivamente.

La única duda que podría tener el preparador andaluz es si el acompañante de Loovens en el centro de la zaga será Paredes, que jugó el partido contra el Levante, o el húngaro Adam Pinter.

Además de estos jugadores están también convocados Leo Franco, Lanzaro, Edu Oriol, Wílchez y Javi Álamo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao.

Zaragoza:
Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes o Pinter, Abraham; José Mari, Apoño; Zuculini, Víctor, Montañés; y Postiga.

Árbitro:
González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.