Enero 14, 2013

Valencia y Málaga, los ‘cocos’ de Real Madrid y Barcelona en cuartos de Copa del Rey

Para el Real Madrid la Copa del Rey, junto a la Liga de Campeones, es la ocasión para maquillar su mala primera vuelta en la Liga BBVA, en tanto que para el Valencia, en fase de progresión con Ernesto Valverde en el banquillo, es una nueva ocasión de luchar por un título.

Ambos conjuntos, que se enfrentarán también el domingo en Mestalla por la Liga, abrirán los cuartos de final de la Copa este martes, en el Santiago Bernabéu.

Los valencianistas sacaron un empate en el estreno liguero de esta temporada del Santiago Bernabéu y parece que, tras un periplo de irregularidad que le costó el puesto al argentino Mauricio Pellegrino, están en vías de recuperación y de ser protagonistas en la Liga de Campeones.

El cuadro dirigido por Jose Mourinho comenzó la Liga mal y sigue cuajando una campaña gris, lo que le ha descartado absolutamente del título, a 18 puntos del líder Barcelona.

Además, para esta confrontación son baja sus dos centrales titulares, Pepe y Sergio Ramos, pero Mourinho recupera a Cristiano Ronaldo, que le hizo mucha falta al Real Madrid ante el Osasuna (0-0).

Roberto Soldado, formado en la cantera blanca, llega a la cita reforzado por los dos goles conseguidos ante el Sevilla y con ganas de volver a reivindicar su potencial.

El Barcelona, defensor del título, recibirá el miércoles al Málaga,, al que derrotó este domingo por 1-3 en La Rosaleda por la Liga. Se avecina una eliminatoria interesante si el conjunto andaluz mantiene su buen fútbol y no comete errores que, como ocurrió en el choque liguero.

El Sevilla, uno de los mejores en esta competición en los últimos años, también tiene en la Copa puestas muchas ilusiones de reivindicarse de su triste andadura liguera.

El conjunto dirigido por Míchel, alejado notablemente de su objetivo europeo, se traslada a La Romareda para enfrentarse el miércoles al Zaragoza.

La ida de los cuartos de final se completará el jueves con otra atractiva confrontación entre el Atlético de Madrid, el único que ha sido capaz de resistir parte de la temporada el ritmo del Barcelona, y el Betis, la gran revelación de la primera mitad de la Liga, por ahora instalado en puestos de Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid ha convertido al Vicente Calderón en un auténtico fortín y quiere exprimirlo para encarrilar la eliminatoria antes de tener que desplazarse al Benito Villamarín, la casa del Betis.

No obstante, el equipo dirigido por Pepe Mel se encuentra en un magnífico estado de forma y se presenta como un oponente de cuidado para los rojiblancos.

Programa de la ida de cuartos:

Martes, 15 de enero

Real Madrid-Valencia

Miércoles, 16 de enero

Zaragoza-Sevilla
Barcelona-Málaga

Jueves, 17 de enero

Atlético de Madrid-Betis.

Temas relacionados: