Enero 14, 2013

"A Mou se le permitía todo cuando ganaba y ahora no": Gerard Piqué

"Cuando el Real Madrid ganaba, a Mourinho se le permitía todo. Vino aquí al Camp Nou, le puso el dedo a Tito y ¿cuántos partidos le pusieron? Cero", recriminó Piqué.

Piqué pidió coherencia a los medios: "Entonces, ahora que el Real Madrid pierde, que Mou se carga a Iker, que encierra a un compañero vuestro en una habitación ¿lo criticáis? A mí no me parece correcto. Mou siempre ha sido así, desde el primer día que llegó, el problema es cuando ganaba se le permitía todo y ahora no".

El defensa considera que la prensa no tiene que ser así: "Lo digo también por la prensa de Barcelona. El Barça no lo hace todo bien, lees las portadas de Mundo Deportivo y Sport y parece que siempre el Barcelona lo hace todo bien y el Real Madrid todo mal".

Piqué cree que cuando un periodista "pierde la imparcialidad" es cuando se hacen las cosas mal: "Hay que tratar las cosas con más imparcialidad y lo digo por los dos bandos, por Madrid y por Barcelona, no quiero que suene solo a crítica hacia Madrid".

A pesar de la diferencia de 18 puntos sobre el Real Madrid, Piqué no descarta al equipo blanco hasta que "matemáticamente no esté muerto" y no tenga opciones para ganar el campeonato: "Siempre lo consideraría (al Real Madrid), por su historia, por su grandeza... El Real Madrid tiene algo diferente, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, ganando nuestros partidos".

Piqué recordó la dificultad que representaba para el Real Madrid visitar al Osasuna en Pamplona, partido que luego terminó 0-0: "Es un escenario complicado y jugaron sin cuatro o cinco grandes jugadores. La actitud (del equipo) fue buena. El Real Madrid no se ha basado en su buen fútbol, gana porque se come al rival. Nosotros fuimos a Pamplona y ganamos de milagro".