Enero 14, 2013

2-2: Granada rescató un punto en Getafe con dos penales de Guilherme Siqueira

Después de la última derrota sufrida en Vallecas ante el Rayo, en la que la imagen dada no fue buena, el Getafe buscó reparar el sendero delante de su afición ante un Granada que llegaba a la cita obligado a puntuar para salir de los puestos de descenso.

El conjunto azulón saltó al césped con algo más de intensidad que su rival y con una apuesta ofensiva comandada por Paco Alcacer y Adrián Colunga, que no jugaba en Liga desde el 5 de noviembre frente al Betis. La motivación con que salió Colunga se contagió desde el inicio al grupo y suya fue la asistencia del primer gol, obra de Juan Rodríguez al rematar dentro del área chica una falta desde el costado izquierdo.

Con ventaja en el marcador, el Getafe siguió buscando el segundo tanto aunque pecó de cierta relajación en algunas acciones en el centro del campo que sirvieron para que el Granada se acercara a la meta rival. En una de esas acciones, el argentino David Abraham tocó el balón con la mano dentro del área y el central decretó la pena máxima. El brasileño Siqueira, con un disparo ajustado a la escuadra, igualó la contienda desde los once metros.

Esa igualada en el marcador equilibró el partido en todas sus facetas, tanto en dominio como en ocasiones de uno y otro equipo. Quién más efectividad tuvo fue el Getafe, que a falta de cuatro minutos para el descanso volvió a ponerse por delante después de que Colunga se sacará un pase, a espaldas de la defensa visitante, para que Paco Alcacer, solo ante la salida de Roberto, mandara el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Granada, obligado por la necesidad, salió volcado sobre la meta rival aunque demostró escasa pegada en los metros finales. Lo mismo le pasó al Getafe, que pudo ampliar su ventaja en el minuto 57 con un centro de Gavilán desde la izquierda que se encontró con un fallo de la defensa granadina y que Juan Rodríguez no llegó a rematar.

La entrada de Jaime y el debutante Recio dieron aire fresco al ataque visitante y el Granada gozó de tres ocasiones, a sendos disparos lejanos, de Mikel Rico, Siqueira y Brahini. Esas acciones animaron el encuentro durante unos minutos en que se había apagado el juego.

El Getafe respondió con una jugada de Colunga que terminó con un disparo al palo, justo un minuto antes de que se marchara sustituido entre la ovación del público, que en gran medida le despidió puesto en pie.

El conjunto azulón pudo sentenciar posteriormente con un disparo al larguero de Álvaro Vázquez y con un remate de Pablo Sarabia que sacó en línea de gol Roberto, pero cuando el tiempo de juego expiraba llegó el empate, después de un penalti por mano de Rafa, que motivó las protestas locales y la expulsión de su técnico, y transformó de nuevo Siqueira.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Diego Castro, Gavilán (Borja, m.89); Alcacer (Sarabia, m.67) y Colunga (Álvaro Vázquez, m.74).

2 - Granada: Roberto; Nyom (Orellana, m.73), Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney (Jaime, m.54), Mikel Rico, Torje, Bryan Angulo (Recio, m.54); Brahimi e Ighalo.

Goles: 1-0: M.18 Juan Rodríguez; 1-1: M.27 Siqueira de penalti; 2-1: M.41 Alcacer; 2-2: M.92 Siqueira de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Colunga, Diego Castro, Gavilán y Rafa, del Getafe; y a Iriney y Mainz, del Granada. Expulsó a Luis García, técnico del Getafe, con roja directa (m.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga española, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 6.000 espectadores.